Joan Plaza, entrenador del Unicaja, ha valorado la derrota de su equipo ante el Barcelona y se ha mostrado muy decepcionado por la puesta en escena de los suyos, que se han visto superados por el rival durante todo el partido. "Pocos partidos hablan más que éste con las estadísticas, cuando te meten 90 puntos y tú no llegas de media a las tres faltas en ningún cuarto? No ha habido esfuerzos en la primera parte, ellos sí los han hecho. No ha habido buena puesta en escena. Los datos nos desnudan completamente. Es cierto que veníamos de jugar el miércoles y llevamos haciéndolo varias semanas pero eso ya no excusa, no podemos vivir del pasado".

"Hemos entrenado a buen nivel pese a jugar ante Tenerife el miércoles,pero salir así al partido ha sido una gran equivocación. No hemos defendido línea de pase, al uno contra uno hemos sido muy blandos, cuando estamos al nivel sí somos capaces de comeptir contra cualqueir equipo del continente, pero así no. Al cansancio es a lo último que debemos referirnos si somos un equipo serio", ha sentenciado el catalán, visiblemente decepcionado.

Y por último, Plaza ha lamentado la oportunidad perdida de asaltar la cuarta plaza y ser cabeza de serie. "La gente se cree que ganar es fácil, y eso no es así. Tenemos que tener nuevos retos, teníamos una oportunidad de oro de meternos entre los cuatro mejores y no hemos sido capaces de tener una buena puesta en escena, no se entiende, si queremos ser grandes y tener ventaja de campo, no corresponde lo de hoy, esperemos que solo haya sido hoy".