Hamady Ndiaye, el pívot senegalés que jugó en el Unicaja esta temporada y se marchó al Bnei Herzliya cuando el equipo malagueño fichó a Alen Omic del Anadolu Efes, ha sido suspendido por la Federación de Israel por dar positivo en drogas en un control. El pívot llegó al equipo israelí, donde ya militó la pasada temporada, para reforzar a la escuadra hebrea. Algo que ha hecho con buena nota, ya que el Bnei Herzliya es cuarto de la Liga de su país, con 16 triunfos y 12 derrotas, y está a sólo una victoria del poderoso Maccabi Tel Aviv (17-11), y a dos de los líderes, el Hapoel Holon y el Hapoel Eilat, ambos con 18-10.

Sin embargo, la Federación anunció hace unos días la sorpresiva suspensión de Hamady Ndiaye por haber dado positivo en un control de drogas. Nada más se ha informado sobre el asunto. Tampoco los medios israelíes ofrecen más datos. Lo cierto es que Ndiaye ha sido suspendido temporalmente hasta que se resuelva el tema y el club ya le ha buscado incluso un recambio. Se trata del americano Darrell Williams, de 28 años y 2,03 metros, que reforzará al equipo hasta final de curso.

Ndiaye ha disputado con el Bnei Herzilya 11 partidos de la Liga de Israel, con una media de 11:50 minutos en pista, tiempo en el que ha anotado 5,2 puntos, 3,3 rebotes y 6,5 de valoración. El "55" ha seguido, eso sí, fiel a sus problemas desde el tiro libre, con 11 de 24 (45,8%). El pívot, de hecho, ya no jugó en el último encuentro de su equipo, disputado el día 20 de abril, ante el Hapoel Eiltat. Su entrenador, Mickey Gorke, ya no pudo alinearlo debido a la suspensión por ese positivo por drogas en un control.

Ndiaye fue un fichaje de emergencia del Unicaja, ya que fue el recambio de Trevor Mbakwe, dado de bajo en plena pretemporada. El club esperó casi un mes por el jugador, que estaba jugando en Singapur con un equipo de Filipinas. En Málaga disputó 23 encuentros, con una media de 11:24 minutos, y promedios de 3 puntos, 1,9 rebotes, 1,2 tapones y 3,5 de valoración.