El Unicaja, con su triunfo ante el ICL Manresa, ha certificado el descenso del equipo catalán a la LEB Oro. Es una jorada muy triste para el club barcelonés y así lo ha escenificado Ibon Navarro, el entrenador del equipo manresano, que dejó claro que su equipo "no ha descendido por perder en el Carpena".

El Manresa ya es matemáticamante equipo de LEB Oro. Y Navarro explicó sus sensaciones. "Hay alguna cara más baja que otros días, no queremos ningún drama. Es una situación que teníamos asimilada. No hemos descendido perdiendo en el Carpena. Seguimos en la línea de intentar mejorar, individualmente. Este equipo ha competido más partidos que el pasado año. La línea entre ganar y perder para un equipo como nosotros es muy fina. No hemos estado tan finos como el pasado año. Esto es así. Espero que sea un paso de aprendizaje a nivel de futuro. Me duele por los trabajadores del club, porque no es un trago fácil. Está la incógnita de lo que va a pasar, pero este club ya ha pasado por ahí y está vivo. No encuentro motivos para pensar que no podemos volver a hacerlo", señaló el técnico.

"La afición ha llevado ya el luto desde hace tiempo. No creemos que tengamos que pedir perdón, porque lo hemos dado todo. A la afición le decimos que lo sentimos, pero el equipo hasta el último día va a estar trabajando como hasta ahora. Ninguno hace más crítica al entrenador que el propio entrenador. Yo ya me pego los suficientes latigazos. Esto es como el día que tienes algún familiar enfermo y no se muere. Hasta que se muere. Pues eso", ejemplicó.

Sobre el partido de este miércoels ante el Unicaja, el técnico vasco dijo: "El Unicaja subió el nivel en el tercer cuarto, pero el segundo cuarto nos sacó de la línea de juego. Valoro la salida a pista del tercer cuarto, queríamos hacer un partido valiente, jugando a campo abierto. Pero perdimos energía defensiva, y el último cuarto no empezamos bien. Entramos en bonus y luego no defendimos bien y ellos estuvieron acertados desde tres puntos y eso nos ha matado. Estuvimos vivos más por sensaciones que por marcador. Me voy satisfecho porque el equipo ha sido capaz de competir 28-29 minutos en el Carpena contra Unicaja y a nivel de sensaciones nos debe servir para creer en lo que hacemos y mejoraremos", dijo.