Hoy se tomará la decisión, tras la sesión de tiro de este mediodía, pero la intención del Unicaja es no forzar a Nemanja Nedovic y que el escolta serbio no juegue hoy ante el ICL Manresa. «Nedo» sufrió una torcedura de tobillo en el encuentro de Palau Blaugrana ante el FC Barcelona. En una jugada muy «tonta», el escolta se torció el tobillo, aunque no fue en caída ni tras salto, por lo que los ligamentos no están dañados.

El jugador no se ha entrenado estos dos días, ni lunes ni martes, realizando tratamiento con los fisios del equipo y tratando de recuperar sensaciones. La idea es que Nedovic realice hoy la sesión de tiro y que incluso haga el calentamiento y se vista de corto. Aunque, si el partido lo permite, no se quieren tomar riesgos y no jugaría ante los catalanes.

No hay que olvidar que después del encuentro de esta noche, el Unicaja tendrá una temporada sin competir. No jugará este fin de semana y ya lo haría la siguiente, en la pista del Baskonia, en el Buesa Arena, el próximo 7 de mayo (domingo), a las 18.30 horas. 10 días sin partidos en los que Nedovic se recuperará a la perfección y podrá prepararse para la recta final de la Liga Endesa.

El resto de la plantilla verde no arrastra problemas físicos, por lo que Joan Plaza hoy podrá tener a todos sus jugadores en perfecto estado de revista. El equipo, por fin, podrá tener un leve descanso. No hay que olvidar que arrastra la friolera de 16 encuentros en menos de dos meses, tras las eliminatorias de la Eurocup.