Parón competitivo para el Unicaja. Tras jugar este miércoles por la noche ante el ICL Manresa, el equipo verde se toma un respiro y no volverá a jugar un partido oficial hasta la visita del próximo domingo 7 de mayo a la pista del Baskonia, en la que será la antepenúltima jornada de la Fase Regular de la Liga Endesa.

Tras jugar cuatro partidos de Liga en los últimos 11 días ante Morabanc Andorra, Iberostar Tenerife, FC Barcelona y Manresa, ahora toca estar otros tantos días viendo los "toros" desde la barrera. Unas "minivacaciones" obligadas que es de esperar que le sienten bien al equipo de cara al inminente play off por el título.

Con la competición europea ya finalizada con el éxito del triunfo en la finalísima de la Eurocup ante el Valencia, al Unicaja solo le quedan los partidos ligueros. Este próximo fin de semana, el equipo de Joan Plaza descansa porque su partido contra el Iberostar Tenerife se adelantó a la semana pasada por el compromiso internacional que tienen los chicharreros, que disputan la Final Four de la Champions del básket. Por ese motivo, el Unicaja cambiará la competición por los entrenamientos, preparando su próxima cita oficial, que llegará el domingo de la próxima semana, día 7 de mayo, a partir de las 18:30 horas. Después habrá otra minimaratón de partidos ya que el Unicaja jugará los últimos tres choques de la Liga Regular en 8 días. Tras la cita del día 7 en Vitoria, tocará visitar Murcia el miércoles 10 y la Fase Regular echará el cierre el domingo 14, en el Martín Carpena, frente al Real Betis Energía Plus de Berni Rodríguez en los despachos y de Carlos Cabezas, en la pista.