El trabajo en los despachos de Los Guindos no cesa. La planificación de la próxima temporada está en marcha y la dirección deportiva, el gerente y el presidente tienen varios frentes abiertos que en las próximas semanas y meses deberán ir cerrando.

Una de las cuestiones que más preocupa es la continuidad de Nemanja Nedovic. El serbio es una pieza apetecible del mercado y saber si va a seguir o no la próxima temporada es una cuestión clave en el resto de la planificación del proyecto cajista 2017/2018, con el que el club de Los Guindos regresará a la elite europea.

Las noticias son buenas. Ninguna de las dos partes quiere lanzar las campanas al vuelo cuando hay un micrófono delante, pero en petit comite tanto los rectores del club como el entorno del jugador dan por casi segura su continuidad. Es más, el anuncio de que Nedovic renueva con el Unicaja por una temporada con opción a otra (la 2018/2019) podría llegar de manera inminente si ambas partes cierran satisfactoriamente las «mínimas» cuestiones contractuales pendientes.

Nedovic renovó al final de la pasada temporada por dos campañas, la actual y la próxima 2017/2018. Lo que pasa es que se colocó una cláusula en ese acuerdo por el que el serbio podía rescindir su compromiso este próximo verano, previo el pago de una pequeña indemnización.

Hay que reconocer que durante muchos meses, la posibilidad de que «Nedo» pagara esa cláusula ha sobrevolado la actualidad cajista. El deseo confeso del escolta es jugar al máximo nivel continental y la Euroliga se había convertido en una prioridad para él.

La situación sobre su futuro dio un vuelco de 180 grados la noche en la que el Unicaja ganó en Valencia la Eurocup. La clasificación del equipo para la próxima Euroliga (hoy puede ser ya oficial si el Real Madrid elimina al Darussafaka) permite a Nedovic cumplir sus expectativas sin necesidad de abandonar Málaga, una baza que los rectores del club han manejado bien durante las últimas semanas hasta el punto de tenerle casi convencido para quedarse en Málaga.

La situación, según ha podido saber La Opinión de Málaga, está muy adelantada. En el club, incluso, creen que el anuncio puede llegar de forma inminente. Una visión muy optimista, pero que el entorno del jugador tampoco niega, a pesar de reconocer que hay interés de otros equipos europeos, además del ya conocido del CSKA, para que Nedovic cambie de aires.

El Unicaja ha hecho números estas últimas semanas. Al jugador se le ha puesto encima de la mesa una propuesta de mejora económica del año que ya tiene firmado (2017/2018), olvidando la cláusula de salida de este verano, y sumando una temporada más, la 2018/2019, esa segunda sí con opción de romper el acuerdo el 30 de junio del año que viene.

El caso es que puede haber fumata blanca muy pronto. ¿De manera inminente? Pues eso es más difícil de prever. Nedovic y su novia están felices en Málaga. Siempre que se le ha preguntado, el jugador ha sido contundente en este sentido. En el club también están «locos» por asegurarse la presencia de Nedovic en el equipo, en la campaña del regreso a la Euroliga.

En esta ecuación falta solo una incógnita, de nombre Misko y de apellido Raznatovic. A nadie se le escapa que un jugador juega donde él quiere... o donde quiere su agente. La relación entre Raznatovic y el Unicaja es perfecta. Idílica. Así que por ahí tampoco debería haber problemas. Ojalá.