La continuidad de Joan Plaza en el Unicaja va a ser un tema recurrente hasta el próximo 10 de julio, fecha límite en la que las dos partes pueden romper el contrato para la próxima temporada. Alberto Díaz, el representante de Los Guindos en el primer equipo y flamante MVP de la final de la Eurocup, ha respondido hoy a la pregunta sobre el futuro de Plaza y el deseo de la plantilla. El base dejó claro que no era el momento de tocar este tema, porque el equipo está centrado en la recta final de la ACB, pero confesó que quiere que continúe, tanto él como la plantilla.

"Nosotros no estamos pensando en eso. Sería un error por nuestra parte. Esperamos evidentemente que siga con nosotros porque ha sido uno de los artífices de que mejoremos como equipo y conseguir lo que hemos conseguido. Ojalá siga con nosotros el año que viene, pero no es el momento de pensar en eso", explicó el canterano malagueño.

Díaz quiere pensar sólo en los tres próximos encuentros que cerrarán la Fase Regular de la ACB, ante Baskonia, UCAM Murcia y Real Betis Energía Plus, y aclaró que el equipo busca ser cabeza de serie y finalizar entre "los cuatro primeros". "El objetivo es acabar entre los cuatro primeros, aunque es complicado porque hay buenos equipos por delante, pero debemos creer en que podemos acabar entre los cuatro primeros", dijo.

Respecto al encuentro del domingo ante el equipo vasco, el base dijo que existe un gran "rivalidad" ante el Baskonia, pero que será un partido "complicado" porque el Baskonia está en un gran "momento en Liga y plantando cara al CSKA. Será duro", finalizó.