El Unicaja Rincón Fertilidad, adiestrado por Paco Aurioles, ha dado este jueves un golpe de autoridad en Bilbao, donde se celebra el Campeonato de España júnior, tras pasar por encima del CBA Academy de Las Palmas en los cuartos de final de la competición. El equipo malagueño venció por un contundente 82-49 y se las verá en las semifinales con el Joventut.

Fue un trabajo de todo el equipo. Desde los exteriores a los interiores. El escolta José Luis Ibáñez aportó, por fuera, 17puntos. Por dentro, Morgan Stilma ayudó con 14. Siempre con la ayuda del mejor jugador cajista en este Nacional júnior, el gaditano Ignacio Rosa, que anotó 10 más para que el Unicaja Rincón Fertilidad ganara el encuentro.

Los jugadores de Aurioles fueron de menos a más, y llegaron al descanso ganando por 33-24, ante el CBA Academy insular. Pero, después del descanso, tres robos consecutivos del Unicaja Rincón Fertilidad disparaba a los malagueños. La defensa de los costasoleños eclipsó a los mejores jugadores del cuadro canario, Li y Brnovic. Con un gran movimiento de balón,el Unicaja Rincón Fertilidad conseguía terminar el tercer cuarto con 62-38. Al final, victoria muy contundente por 82-49.

Ahora, toca un hueso muy duro de roer, el Joventut. Los badaloneses ganaron 89-80 al Fuenlabrada y serán el rival del Unicaja Rincón Fertilidad en las semifinales del Campeonato de España de Bilbao.