Chrintian Eyenga ya está en Málaga. El alero congoleño de 27 años, sustituto del lesionado Adam Waczynski hasta final de temporada, aterrizó a primera hora de la tarde de este domingo en la Costa del Sol y esta tarde será un espectador más en el derbi andaluz entre el Unicaja y el Real Betis, correspondiente a la última jornada de la Fase Regular de la Liga Endesa.

El jugador llegó al mediodía pero no se pasó por el Martín Carpena para ver al equipo, sino que se fue a descansar, según informó el club. Joan Plaza sí habló sobre la nueva incorporación. "Conocemos a Christian de haber jugado contra él, ha estado en Badalona. Nos puede ayudar. Puede jugar al "tres" y al "cuatro". Ha mejorado el tiro. Es una persona que nos puede ayudar. Puede ser una buena sorpresa. Le diré a él que no esperamos varitas mágicas, que venga a resolver nada. Espero que nos ayude, que aporte cosas que nunca hemos tenido", explicó Plaza sobre el jugador.

Eyenga pasará este lunes por la mañana le habitual reconocimiento médico y será presentado a las 12.00 horas en el Martín Carpena.

Eyenga no puede debutar frente a los sevillanos porque todavía no está dado de alta en la Liga, algo que ocurrirá la próxima semana, para que pueda debutar en los cuartos de final del play off por el título, que arrancarán el próximo fin de semana.

El nuevo jugador del Unicaja ha jugado esta temporada en el Openjobmetis Varese donde ha disputado la LEGA italiana y la Basketball Champions League de la FIBA. En la liga doméstica sus promedios fueron de 12.6 puntos, 3.5 rebotes y 1.8 asistencias, mientras que en la competición europea tuvo unas medias de 13.3 puntos, 4.2 rebotes y 1.2 asistencias. Eyenga portará en la entidad verde el dorsal 31.