Joan Plaza confesó sentirse "muy feliz" por acabar la temporada en la cuarta plaza en la Fase Regular y ahora luchará por pasar rondas, la primea ante el Iberostar Tenerife. "Estamos muy felices por ser cuartos, tener ventaja de campo, ahora hay que saberla utilizarla. Uno de los propósitos de la temporada era jugar Copa del Rey, estar arriba en Eurocup y estar entre los cuatro primeros. Estamos contentos todos en el club. Es un rival complicadísimo y tenemos factor cancha", resumió Plaza.

Ahora el Unicaja se verá en cuartos de final con el Iberostar Tenerife, al que ha ganado dos veces ya este curso. "En un play off, las cosas cambian mucho. En un play off a tres, lo sé yo en mi piel, es fácil que pueda pasar cualquier cosa. Un error te complica las cosas. Tenemos que jugar con la mayor concentración el primer partido, como si nos jugáramos la vida. Es un play off muy peligroso a tres. La eliminatoria es atractiva. La eliminatoria es bonita. El Tenerife ha ganado la Champions, viene de ganar al Barcelona. El último partido de casa no es referencia. Como nos falte humildad nos pueden dar bien", aclaró el entrenador.

No ha perdido la intensidad el Unicaja, tampoco el hambre. "Las notas se dan a final de temporada, soy desaborido. Uno de los propósitos era estar al final de los cuatro primeros al final de la Fase Regular. Después de ganar la Eurocup nos podríamos echar a la paja. El equipo ha ganado seis de siete u ocho de nueve. Estoy satisfecho", expresó.

Se mostró sorprendido por la composición final de los play off, ya que Valencia finalmente baja a la tercera plaza y se medirá al FC Barcelona en los play off de cuartos, que comenzarán tarde esta temporada, el sábado o domingo. "Es lo que hay. Tener unos días de descanso lo agradecemos todos. Los jugadores llegan con el agua al cuello. Hemos de llegar frescos, aunque entrenemos menos. A ver si nos oxigenamos todos. Y lleguemos bien al partido del play off".

También habló de la aportación del juego interior e insistió en que espera más de Dejan Musli. "Nos gustaría tener más aportación en el juego interior. Necesitamos mucho a Dejan. Recuperar al Dejan del Bayern Múnich... Hemos estado un mes sin él y el equipo ha mecanizado cosas para no jugar tanto interior. Necesitamos al mejor Dejan. Él ha venido a hacer doble entreno y ha puesto todo de su parte. Necesitamos de él. De todos por dentro. Viny también nos da un punto de energía. Nos hace ilusionarnos. Los mimbres dan forma".

Del partido ante el Real Betis Energía Plus, Plaza explicó: "Del partido, y aunque hemos ganado tres cuartos y hemos perdido el último, no ha sido interesante. Hemos fallado muchos tiros de dos y de uno. Hemos jugado muy interior y hemos acabado cerca. Hemos tenido malos porcentajes de uno y dos, pero sí hemos dominado el rebote, ofensivo y defensivo. En líneas generales hemos salvado un partido que podría haber sido mucho más complicado. Hemos ganado merecidamente, pero no con holgura ni con tranquilidad".