El Juzgado de lo Social número 13 de Málaga acogerá este miércoles, día 17 de mayo, a las 10.15 horas, el juicio entre el Unicaja y Trevor Mbakwe por el despido del jugador, tras varios aplazamientos anteriores. El último cambio se produjo, a petición del propio club cajista, que había solicitado la presencia del jugador. Así que se da por seguro que Mbakwe, despedido en su día, preste declaración y se aclaren los hechos.

La demanda se presentó en plena pretemporada, cuando el Unicaja, alegando un tema médico, decidió despedir al jugador tras la disputa de dos amistosos, por lo que pívot americano se querelló contra la entidad, a la que reclama 469.363,33 euros, el salario que le faltaba por cobrar de su contrato íntegro, que ascendía a 487.000 euros brutos.

El Unicaja y Mbakwe, tras no llegar a ningún acuerdo en el acto de conciliación celebrado en su día, también presentó una demanda, el pasado 20 de octubre, en la que le solicita al propio jugador el pago de 39.716,57 euros. Se incluyen ahí los billetes de avión del jugador, su mujer y sus hijos, por valor de 15.445,23 euros, e incluso los gastos de la cuota de su alta y pago en la Seguridad Social.

El juicio se había fijado, en un principio el 6 de febrero, y la sala lo trasladó luego al 8 de mayo. Días después comunicó a las dos partes que la cita definitiva será este 17 de mayo, con la presencia de Mbakwe, que ahora juega en el Zenit San Petersburgo.