Play off de la Liga Endesa

Ningún entrenador de la Liga ACB ve al Unicaja con opciones de disputar la final

De los nueve técnicos, seis dan al Unicaja en semifinales pero luego todos dan como favorito al Real Madrid

17.05.2017 | 00:13

Txus Vidorreta, mejor entrenador

  • El preparador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, que se enfrentará al Unicaja en cuartos de final del play off, fue designado ayer «Mejor Entrenador» de la Liga Endesa 2016-17, premio que le llega después de que su equipo se haya convertido en la revelación del torneo e incluso haya levantado el primer título europeo de su historia con la Champions League. Esta temporada, el mejor entrenador de la liga regular se ha elegido tras la evaluación hecha por los propios entrenadores. r. m. g málaga

Es todo un clásico de los play off de la ACB. Como el anuncio de la lotería en Navidad. O la reposición de los «Vigilantes de la Playa» en verano en alguna cadena de televisión. Cuando acaba la Fase Regular de la Liga Endesa y arranca la fase por el título, los entrenadores de los equipos que no se han clasificado para la lucha por el título deben responder a un cuestionario. Sacar la bola de cristal y vaticinar una final y, por supuesto, un campeón. Es de ley hacerlo y ayer la ACB cumplió con la formalidad y pasó el cuestionario en cuestión a todos los medios.

Según los que más saben de baloncesto en el básket español, el Unicaja es favorito para superar la eliminatoria de cuartos de final contra el Iberostar Tenerife. De los nueve técnicos encuestados, seis dan al Unicaja en semifinales, pero otros apuestan por el Tenerife. Son Luis Guil (Zaragoza) y Alejandro Martínez (Real Betis Energía Plus). Diego Ocampo (Joventut) se abstiene. Los demás ven al Unicaja en el siguiente cruce.

Y aquí es donde surgen las malas noticias para el Unicaja. Resulta que todos los técnicos dicen abiertamene que el Unicaja va a perder en semifinales. El Real Madrid es el claro favorito. Siete de nueve entrenadores cree que el conjunto blanco logrará el título. Es más, la mayoría ve una final muy clara: Real Madrid-Baskonia. Tan sólo Salva Maldonado se atreve a pronosticar que el Valencia Basket ganará la Liga y, junto con Alejando Martínez, son los únicos entrenadores que ven al equipo «taronja» en la final.

Los entrenadores también parecen tener claro el nombre del jugador que se coronará como el MVP de la final, ya que Sergio Llull ha recibido seis de los nueve votos posibles. Además, Anthony Randolph ha sido el elegido por Ocampo para recibir el MVP y Gustavo Ayón es el preferido de Jota Cuspinera, mientras que Salva Maldonado apuesta por el pívot del Valencia, Bojan Dubljevic. Para gusto, los colores. Y cada coach tiene el suyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Musli: "Estoy al cien por cien"

Musli: "Estoy al cien por cien"

El pívot serbio trata de defender su momento, dice que se encuentra bien y explica: "Ahora mismo,...

Díez y Eyenga, preparados para la batalla de Tenerife

Díez y Eyenga, preparados para la batalla de Tenerife

Los dos aleros del Unicaja alertan de que el partido del viernes será muy duro pero ambos confían...

El Unicaja acelera por Leo Westermann, su base favorito

El Unicaja acelera por Leo Westermann, su base favorito

El base francés del Zalgiris ya está en la final de la Liga de Lituania y el club malagueño le...

La historia de la ACB dice que el Unicaja pasará a ´semis´

La historia de la ACB dice que el Unicaja pasará a ´semis´

De 71 eliminatorias de play off jugadas hasta la fecha al mejor de tres partidos, en 66 de ellas...

El Unicaja y el CB El Palo jugarán el Campeonato de España Infantil

El Unicaja y el CB El Palo jugarán el Campeonato de España Infantil

El equipo de Los Guindos se proclamó campeón de Andalucía el domingo en Gines y los paleños...

Concursos

Gana entradas para ver al Unicaja en el Carpena 

Sorteamos entradas para el tercer partido ante el Iberostar (de haberlo) o para el primer partido de semifinales de play off. ¡Participa!


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine