Excajista

Berni recibirá el domingo su esperado homenaje y la retirada de su camiseta

El club ultima un domingo festivo y con muchas sorpresas, con el adiós definitivo al jugador, el que más veces ha defendido la camiseta del equipo

19.05.2017 | 00:30
Berni Rodríguez aplaude a la afición tras la conclusión de un partido.

El club involucra a sus abonados en su nueva campaña

  • El próximo domingo se realizará un casting entre todos los abonados del Unicaja y que deseen participar en la próxima campaña de captación de abonados. Los interesados deben acudir al Martín Carpena, de 10 a 11 de la mañana, antes del partido que el Unicaja juega ante el Iberostar Tenerife. Para participar, los abonados deben enviar un correo electrónico al correo participa@unicajabaloncesto.com hasta hoy a las 12.00 horas. En el casting los abonados sólo deberán mostrar con unos posados fotográficos y de vídeo su amor por unos colores, los del Unicaja, interpretar cómo animaría a su equipo desde la grada con cánticos, gestos, bufandas, camisetas... Demostrar cómo vive cada encuentro desde la localidad que ocupa en el Martín Carpena en cada encuentro.

El homenaje a Bernardo Rodríguez, el jugador con más partidos en la historia del Unicaja, se realizará definitivamente este próximo domingo, en el estreno del play off de cuartos de final que medirá al Unicaja contra el Iberostar Tenerife. La decisión ya está tomada, después de que surgieran las lógicas dudas tras el aplazamiento del homenaje y de la retirada de su camiseta el pasado domingo. La idea era aprovechar el encuentro ante el Real Betis Energía Plus, el equipo en el que colgó las zapatillas y del que ahora es director deportivo. Pero la delicada situación del club sevillano, que llegó a Málaga jugándose la salvación y que, de hecho, perdió la categoría, lo desaconsejó por completo.

El club ya había hecho un tremendo trabajo previo y había logrado que exentrenadores y excompañeros acompañasen ese día a Berni en un día tan especial como él. Sin embargo, el cambio de fecha trastocó todos los planes. Hay personajes que iban a venir a Málaga expresamente al homenaje y que ahora tienen problemas de agenda y no podrán acudir este próximo domingo.

Pero el Unicaja quería, definitivamente, zanjar ya el asunto. Y por eso se ha decidido que este domingo se le dé un aplauso público, con la retirada de su camiseta, la que defendió hasta en 683 encuentros, con el escudo verde al pecho. Y con la presencia de sus familiares y amigos.

Se barajó la posibilidad de dejar el homenaje para un próximo encuentro en el Carpena, pero eso sería dar por sentado que habrá tercer partido en la serie ante el Iberostar (domingo 21.30 horas o a las 19.30 horas si no hay tercer duelo entre Madrid y Andorra), o en semifinales del play off. Y eso, en baloncesto, nunca se puede saber a ciencia cierta. Y, como el Unicaja no quería prorrogar más el tema y dejarlo para el próximo mes de octubre, se ha optado por retirar su camiseta este domingo.

Será una gran mañana de baloncesto y de recuerdos. El Unicaja trabaja en la colocación de las famosas banderolas que se retiraron del techo hace unos años y que ahora se han encargado de nueva fabricación, con las reseñas de los títulos logrados en la historia del club: Copa Korac 2001, Copa del Rey 2005, Liga Endesa 2006 y Final Four 2007, más la reciente Eurocup 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Iberostar - Unicaja: No dejes para el domingo...
Iberostar - Unicaja: No dejes para el domingo...

Iberostar - Unicaja: No dejes para el domingo...

El Unicaja quiere certificar su gran momento y el pase a las semifinales de la Liga Endensa...

A rematar la faena

A rematar la faena

Unicaja afronta esta noche un partido más importante de lo que parece. La primera victoria ante el...

El Unicaja ultima en Tenerife su asalto a las semifinales

El Unicaja ultima en Tenerife su asalto a las semifinales

El equipo malagueño se entrena en el Santiago Martín en la previa del segundo encuentro de cuartos...

El técnico Txus Vidorreta mete presión a los árbitros

El técnico Txus Vidorreta mete presión a los árbitros

El entrenador del Iberostar Tenerife sigue con su discurso sobre la diferencia de tiros libres...

El Unicaja se replantea su plan de cupos y congela la renovación de Dani Díez

El Unicaja se replantea su plan de cupos y congela la renovación de Dani Díez

El club y el alero tenían apalabrada su continuidad con un contrato por dos temporadas, en el que...

Musli: "Estoy al cien por cien"

Musli: "Estoy al cien por cien"

El pívot serbio trata de defender su momento, dice que se encuentra bien y explica: "Ahora mismo,...

Concursos

Gana entradas para ver al Unicaja en el Carpena 

Sorteamos entradas para el tercer partido ante el Iberostar (de haberlo) o para el primer partido de semifinales de play off. ¡Participa!


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine