Excajista

Berni recibirá el domingo su esperado homenaje y la retirada de su camiseta

El club ultima un domingo festivo y con muchas sorpresas, con el adiós definitivo al jugador, el que más veces ha defendido la camiseta del equipo

19.05.2017 | 00:30
Berni Rodríguez aplaude a la afición tras la conclusión de un partido.

El club involucra a sus abonados en su nueva campaña

  • El próximo domingo se realizará un casting entre todos los abonados del Unicaja y que deseen participar en la próxima campaña de captación de abonados. Los interesados deben acudir al Martín Carpena, de 10 a 11 de la mañana, antes del partido que el Unicaja juega ante el Iberostar Tenerife. Para participar, los abonados deben enviar un correo electrónico al correo participa@unicajabaloncesto.com hasta hoy a las 12.00 horas. En el casting los abonados sólo deberán mostrar con unos posados fotográficos y de vídeo su amor por unos colores, los del Unicaja, interpretar cómo animaría a su equipo desde la grada con cánticos, gestos, bufandas, camisetas... Demostrar cómo vive cada encuentro desde la localidad que ocupa en el Martín Carpena en cada encuentro.

El homenaje a Bernardo Rodríguez, el jugador con más partidos en la historia del Unicaja, se realizará definitivamente este próximo domingo, en el estreno del play off de cuartos de final que medirá al Unicaja contra el Iberostar Tenerife. La decisión ya está tomada, después de que surgieran las lógicas dudas tras el aplazamiento del homenaje y de la retirada de su camiseta el pasado domingo. La idea era aprovechar el encuentro ante el Real Betis Energía Plus, el equipo en el que colgó las zapatillas y del que ahora es director deportivo. Pero la delicada situación del club sevillano, que llegó a Málaga jugándose la salvación y que, de hecho, perdió la categoría, lo desaconsejó por completo.

El club ya había hecho un tremendo trabajo previo y había logrado que exentrenadores y excompañeros acompañasen ese día a Berni en un día tan especial como él. Sin embargo, el cambio de fecha trastocó todos los planes. Hay personajes que iban a venir a Málaga expresamente al homenaje y que ahora tienen problemas de agenda y no podrán acudir este próximo domingo.

Pero el Unicaja quería, definitivamente, zanjar ya el asunto. Y por eso se ha decidido que este domingo se le dé un aplauso público, con la retirada de su camiseta, la que defendió hasta en 683 encuentros, con el escudo verde al pecho. Y con la presencia de sus familiares y amigos.

Se barajó la posibilidad de dejar el homenaje para un próximo encuentro en el Carpena, pero eso sería dar por sentado que habrá tercer partido en la serie ante el Iberostar (domingo 21.30 horas o a las 19.30 horas si no hay tercer duelo entre Madrid y Andorra), o en semifinales del play off. Y eso, en baloncesto, nunca se puede saber a ciencia cierta. Y, como el Unicaja no quería prorrogar más el tema y dejarlo para el próximo mes de octubre, se ha optado por retirar su camiseta este domingo.

Será una gran mañana de baloncesto y de recuerdos. El Unicaja trabaja en la colocación de las famosas banderolas que se retiraron del techo hace unos años y que ahora se han encargado de nueva fabricación, con las reseñas de los títulos logrados en la historia del club: Copa Korac 2001, Copa del Rey 2005, Liga Endesa 2006 y Final Four 2007, más la reciente Eurocup 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

El Unicaja pasa por el Quirón

Los 10 jugadores que ya están de pretemporada tuvieron hoy un desayuno con la prensa

"Hola, soy James", la frase del día en el Hospital Quirón

"Hola, soy James", la frase del día en el Hospital Quirón

Fue curiosa la imagen que se vio ayer por la mañana en el Hospital Quirón cuando James Augustine...

Punto final a los tests médicos del Unicaja, el lunes empieza el trabajo con balón

Punto final a los tests médicos del Unicaja, el lunes empieza el trabajo con balón

La plantilla pasa sus últimos análisis clínicos en el Hospital Quirón, tendrá descanso el sábado y...

McCallum ya está en Málaga

McCallum ya está en Málaga

El base estadounidense ha aterrizado este miércoles al mediodía y ya forma parte de la familia...

Musli ya está en Málaga y hoy inicia la pretemporada con el Unicaja

Musli ya está en Málaga y hoy inicia la pretemporada con el Unicaja

Está por ver si el "culebrón Musli" da aún nuevo coletazos o todo se queda como está

Augustine ya es uno más y Nedovic llega esta tarde

Augustine ya es uno más y Nedovic llega esta tarde

El pívot americano conoció esta misma mañana a sus compañeros y el escolta serbio será revisado de...

Concursos

Gana entradas para ver el Unicaja - Madrid 

María Isabel Rodríguez, Jesús Doblas y Beatriz Torres son los ganadores de las tres entradas dobles para ver el tercer partido de semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine