Joan Plaza ha mostrado su enfado este viernes por la mañana con la afición del Unicaja. El entrenador del equipo malagueño no comprende cómo hay tan poca expectación para el encuentro de este próximo domingo, el que abrirá la serie de cuartos de final ante el Iberostar Tenerife, a las 12.30 horas. El equipo malagueño necesita a su afición y Plaza no entende cómo, después de haber finalizado cuarto en la Fase Regular y tras haber conquistado la Eurocup hace poco más de un mes, hay tan poco ambiente alrededor del partido.

Se ha quejado el técnico catalán este viernes de que en Tenerife, a falta aún de una semana para el encuentro en La Laguna, de que allí sólo restan por venderse 200 localidades, mientras que el Martín Carpena está aún muy lejos del lleno. A las 12.30 del mediodía, el Palacio aún tiene 1.856 asientos libres. Es decir, que apenas se han vendido 500 localidades para ver el play off de cuartos de final. Muy pocas.

A esa hora, en la que La Opinión ha hecho el recuento en la web del club, restan aún por venderse 344 localidades en Tribuna; 254 en Esquinas; 492 en Tribuna Superior; 27 en Canasta Lateral; 397 en Esquina Superior; 12 en Palcos VIP; 2 en VIP Pista; 203 en Tribuna Superior Lateral; y 135 en Canasta Central. En total, 1.856 localidades. Una barbaridad.

"No comprendería que por ir a la playa la gente dejase de venir al Carpena", ha venido a decir Joan Plaza, que no termina de creerse el poco "ruido" que hay alrededor del partido, eclipsado quizá por el Málaga-Real Madrid de fútbol, en el que se decide la Liga, este mismo domingo en La Rosaleda. Lo cierto es que la afición de Málaga ha demostrado ser muy peculiar. Apenas se ha notado el subidón de la Eurocup, más allá de los 7.000 aficionados más o menos incondicionales.

El club está realizando una caravana llevando a clubes y colegios la Eurocup en esta semana y ya ha mandado su habitual remesa de emails a sus abonados informando del partido, que será de pago para todos los abonados. Y son precios además altos. En la web del Unicaja se detalla cada localidad: en Tribuna vale una entrada 45 euros. En Esquinas, 32. El más barato es en Canasta Central, a 18 euros. Y quedan sólo 14 entradas VIPS, a 90 euros.

Es cierto que se echa de menos mayor promoción del encuentro más allá de las redes sociales, aunque el momento actual del equipo y sus méritos deportivos de este curso deberían ser más que suficiente para que el Carpena presentara la mejor de las entradas para este próximo domingo ante el campeón de la Champions de la FIBA.