Play off

¿Por qué se ha enfadado Plaza con la afición?

Este viernes al mediodía aún restaban 1.846 entradas para llenar el Carpena, y apenas se han vendido 500 para el partido ante el Iberostar del domingo

19.05.2017 | 13:07
Plaza brinda la Eurocup a la afición.

Joan Plaza ha mostrado su enfado este viernes por la mañana con la afición del Unicaja. El entrenador del equipo malagueño no comprende cómo hay tan poca expectación para el encuentro de este próximo domingo, el que abrirá la serie de cuartos de final ante el Iberostar Tenerife, a las 12.30 horas. El equipo malagueño necesita a su afición y Plaza no entende cómo, después de haber finalizado cuarto en la Fase Regular y tras haber conquistado la Eurocup hace poco más de un mes, hay tan poco ambiente alrededor del partido.

Se ha quejado el técnico catalán este viernes de que en Tenerife, a falta aún de una semana para el encuentro en La Laguna, de que allí sólo restan por venderse 200 localidades, mientras que el Martín Carpena está aún muy lejos del lleno. A las 12.30 del mediodía, el Palacio aún tiene 1.856 asientos libres. Es decir, que apenas se han vendido 500 localidades para ver el play off de cuartos de final. Muy pocas.

A esa hora, en la que La Opinión ha hecho el recuento en la web del club, restan aún por venderse 344 localidades en Tribuna; 254 en Esquinas; 492 en Tribuna Superior; 27 en Canasta Lateral; 397 en Esquina Superior; 12 en Palcos VIP; 2 en VIP Pista; 203 en Tribuna Superior Lateral; y 135 en Canasta Central. En total, 1.856 localidades. Una barbaridad.

"No comprendería que por ir a la playa la gente dejase de venir al Carpena", ha venido a decir Joan Plaza, que no termina de creerse el poco "ruido" que hay alrededor del partido, eclipsado quizá por el Málaga-Real Madrid de fútbol, en el que se decide la Liga, este mismo domingo en La Rosaleda. Lo cierto es que la afición de Málaga ha demostrado ser muy peculiar. Apenas se ha notado el subidón de la Eurocup, más allá de los 7.000 aficionados más o menos incondicionales.

El club está realizando una caravana llevando a clubes y colegios la Eurocup en esta semana y ya ha mandado su habitual remesa de emails a sus abonados informando del partido, que será de pago para todos los abonados. Y son precios además altos. En la web del Unicaja se detalla cada localidad: en Tribuna vale una entrada 45 euros. En Esquinas, 32. El más barato es en Canasta Central, a 18 euros. Y quedan sólo 14 entradas VIPS, a 90 euros.

Es cierto que se echa de menos mayor promoción del encuentro más allá de las redes sociales, aunque el momento actual del equipo y sus méritos deportivos de este curso deberían ser más que suficiente para que el Carpena presentara la mejor de las entradas para este próximo domingo ante el campeón de la Champions de la FIBA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Plaza, en la sesión vespertina en Los Guindos.
Joan Plaza, año V en el Unicaja

Joan Plaza, año V en el Unicaja

El entrenador comienza su quinta temporada con sesión en Los Guindos en la que conoce a sus nuevos...

Musli, baja en la primera sesión de trabajo con Plaza

Musli, baja en la primera sesión de trabajo con Plaza

El pívot serbio sufre algo de fiebre y un proceso vírico le ha apartado del primer día de...

Histórico primer día de pretemporada en Los Guindos

Histórico primer día de pretemporada en Los Guindos

La sección femenina del Unicaja Baloncesto, creada este verano, arranca con los entrenamientos...

Augustine: "Llevo en Málaga tres días y parece que es un año"

Augustine: "Llevo en Málaga tres días y parece que es un año"

El nuevo pívot del Unicaja, "un fichaje top de Euroliga", dice Carlos Jiménez, se muestra "feliz"...

Dejan Musli insiste: "Quiero seguir en Málaga y cumplir mi contrato"

Dejan Musli insiste: "Quiero seguir en Málaga y cumplir mi contrato"

El pívot serbio y Joan Plaza se reencontrarán este lunes en el inicio de los entrenamientos

Nedovic pasa la revisión médica y regresa a Serbia

Nedovic pasa la revisión médica y regresa a Serbia

El escolta cajista ha evolucionado favorablemente de su lesión en el hombro y, salvo sorpresa,...

Concursos

Gana entradas para ver el Unicaja - Madrid 

María Isabel Rodríguez, Jesús Doblas y Beatriz Torres son los ganadores de las tres entradas dobles para ver el tercer partido de semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine