Rueda de prensa

Plaza: "No entendería que la gente por irse a la playa dejara de venir al Carpena"

El entrenador del Unicaja se muestra muy crítico con la escasa venta de entradas: "Me preocuparía muchísimo que no haya un lleno en el Carpena"

19.05.2017 | 16:55
Plaza, este viernes, en la rueda de prensa previa al Unicaja-Iberostar.

Joan Plaza está preocupado. Y no es por sus jugadores ni el play off ni siquiera por su contrato o por su futuro. El entrenador detecta falta de pasión desde la grada para el próximo encuentro del domingo (12.30 horas), en el arranque de los cuartos de final por el título ante el Iberostar Tenerife, y le pidió a la afición que hiciera un esfuerzo, y que llene el Martín Carpena como hará el público insular en su pabellón la próxima semana.

"Me preocupa que en Tenerife haya lleno y no entendería que no haya lleno en Málaga. Sería muy mala señal. Después de la temporada que hemos hecho, todo el mundo está deseoso de hacer un gran play off y no se entendería que la gente por irse a la playa dejara de venir. Hemos de ser capaces de venir el domingo y respetar al Tenerife, respetándoles como si fuera uno de los cuatro equipos de la Final Four, Madrid, Fenerbahce, CSKA u Olympiacos. Aquello va a ser un horno e implica un nivel de madurez de la gente de Tenerife. Hemos de hacer lo mismo y no esperar al tercer partido o a la siguiente eliminatoria. El equipo necesita el Carpena lo más lleno posible. Quedan 200 entradas en Tenerife, no en Málaga", se sinceró el técnico este viernes por la mañana.

Quedan aún muchas entradas por venderse para el encuentro del domingo y eso es algo que Plaza no entiende y que tacha como falta de "madurez". El Unicaja le ha dado a su afición un título liguero y, sin embargo, se lamenta de que no se viva en la ciudad un ambiente de básket previo a una gran fiesta como son estos play off por el título.

Por todo eso, Plaza pidió el apoyo de la afición y explicó que el Iberostar dará mucha guerra. "Sabemos que es muy buen equipo, que está jugando una temporada fantástica. Tiene la mejor defensa del campeonato, ha quedado quinto, ganó un título, con jugadores en gran estado de forma? Es un equipo muy bien compensado y será muy difícil de batir".

Sobre el play off y la clasificación final, Plaza explicó que quiere conservar su cuarta plaza y para ello debe quedar, como mínimo, semifinalista: "Vivo muy poco de las rentas, la historia hay que reescribirla cada día. Hemos sido cuartos por méritos propios. Me gustaría en el peor de los escenarios quedar cuarto después del play off y eso requiere pasar como mínimo la primera eliminatoria. Nos lo hemos merecido. Hemos jugado la Copa, hemos ganado la Eurocup y hemos sido cuartos y tenemos el objetivo, sería justo, de ser cuartos después de los play off".

"El equipo llega bien, confiado en sus posibilidades, el equipo desprende un nivel de humildad y coherencia. Sabe que hemos jugado dos veces contra el Tenerife, pero ese último partido no ha sido referencia, porque ellos tenían la Champions a una semana vista. El partido de su casa fue muy difícil de ganar y el play off se acercará más a ese partido", continuó hablando, sobre las dos victorias en Fase Regular.

El objetivo ahora es hacer un buen play off. El domingo comienza la prueba, con la novedad de Christian Eyenga. "La semana ha ido normal", explicó Plaza. "Tratando de aclimatar a Eyenga. Es consciente de que viene a un equipo muy rodado, estructurado en sus roles. El equipo puede echar en falta algunas facetas, en el rebote. Debemos ser más proactivos en defensa, capases de correr más, con un punto mayor de intimidación. Y él lo sabe. El equipo está tratando de ayudarle a integrarse. Hemos intentando descansar ayer para llegar lo mejor posible al partido del domingo, no cambiaría nada de la semana que estamos haciendo".


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Plaza, en la sesión vespertina en Los Guindos.
Joan Plaza, año V en el Unicaja

Joan Plaza, año V en el Unicaja

El entrenador comienza su quinta temporada con sesión en Los Guindos en la que conoce a sus nuevos...

Musli, baja en la primera sesión de trabajo con Plaza

Musli, baja en la primera sesión de trabajo con Plaza

El pívot serbio sufre algo de fiebre y un proceso vírico le ha apartado del primer día de...

Histórico primer día de pretemporada en Los Guindos

Histórico primer día de pretemporada en Los Guindos

La sección femenina del Unicaja Baloncesto, creada este verano, arranca con los entrenamientos...

Augustine: "Llevo en Málaga tres días y parece que es un año"

Augustine: "Llevo en Málaga tres días y parece que es un año"

El nuevo pívot del Unicaja, "un fichaje top de Euroliga", dice Carlos Jiménez, se muestra "feliz"...

Dejan Musli insiste: "Quiero seguir en Málaga y cumplir mi contrato"

Dejan Musli insiste: "Quiero seguir en Málaga y cumplir mi contrato"

El pívot serbio y Joan Plaza se reencontrarán este lunes en el inicio de los entrenamientos

Nedovic pasa la revisión médica y regresa a Serbia

Nedovic pasa la revisión médica y regresa a Serbia

El escolta cajista ha evolucionado favorablemente de su lesión en el hombro y, salvo sorpresa,...

Concursos

Gana entradas para ver el Unicaja - Madrid 

María Isabel Rodríguez, Jesús Doblas y Beatriz Torres son los ganadores de las tres entradas dobles para ver el tercer partido de semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine