Las duras palabras de Joan Plaza echando en falta más complicadad con su afición apenas ha surtido efecto entre la "marea verde". El entrenador del Unicaja se ha lamentado este viernes al mediodía del escaso ambiente que se vive en la ciudad para el encuentro que abre el play off de cuartos de final ante el Iberostar Tenerife, el domingo a las 12.30 horas. No entiende, ha reflexionado el coach, que tras ganar la Eurocup y ser cuartos en la Fase Regular, el ritmo en la venta de entradas sea tan bajo, mientras que en Tenerife, a una semana para la disputa del partido, sólo restaban por venderse 200 localidades.

"No comprendería que por ir a la playa la gente dejase de venir al Carpena", ha venido a decir Joan Plaza, que no termina de creerse el poco "ruido" que hay alrededor del partido. A esa hora, La Opinión ha hecho el recuento en la web del club y restaban aún por venderse 1.856 localidades. Ocho horas después de la reprimenda pública, y de que el club anunciara que el homenaje y la retirada de la camiseta de Bernardo Rodríguez será este domingo, tal y como informó hoy La Opinión, sólo se han vendido 220 entradas.

A las 20.15 horas, restan por venderse aún 1.626 aseientos todavía para la cita dominical, distribuidos de esta forma: 380 localidades en Tribuna; 247 en Esquinas; 225 en Tribuna Superior; 24 en Canasta Lateral; 371 en Esquina Superior; 12 en Palcos VIP; 2 en VIP Pista; 203 en Tribuna Superior Lateral; y 122 en Canasta Central. En total, 1.626 localidades.

Aún resta un día y medio para que el Palacio de los Deportes muestre su mejor cara. Plaza echó un buen raspapolvo a sus aficionados hoy. "Me preocupa que en Tenerife haya lleno y no entendería que no haya lleno en Málaga. Sería muy mala señal. Después de la temporada que hemos hecho, todo el mundo está deseoso de hacer un gran play off y no se entendería que la gente por irse a la playa dejara de venir. Hemos de ser capaces de venir el domingo y respetar al Tenerife, respetándoles como si fuera uno de los cuatro equipos de la Final Four, Madrid, Fenerbahce, CSKA u Olympiacos. Aquello va a ser un horno e implica un nivel de madurez de la gente de Tenerife. Hemos de hacer lo mismo y no esperar al tercer partido o a la siguiente eliminatoria. El equipo necesita el Carpena lo más lleno posible. Quedan 200 entradas en Tenerife, no en Málaga", se sinceró el técnico este viernes por la mañana.