Joan Plaza se mostró muy satisfecho por el triunfo logrado contra el Iberostar Tenerife, en el estreno de la serie de play off de cuartos de final. "La primera cuestión es obvia: en un play off a tres partidos empezar con buen pie es fundamental para seguir teniendo opciones. Ganar el primer partido en casa es muy importante. Cuando ganas tres cuartos sueles merecer la victoria. El rebote ha sido fundamental", explicó primero el entrenador cajista, que vislumbra un partido a cara de perro ante el equipo insular en La Laguna.

"Es muy importante ante un equipo como Tenerife igualar el deseo y la intensidad. No hemos dependido sólo de los triples, hemos jugado más interior y de ahí vienen los tiros libres. Finalizamos dentro y al final eso te permite ir a la línea de tiros libres más a menudo. No hay nada que celebrar. Hay que mejorar muchos aspectos e ir mentalizados a Tenerife. Ellos irán al límite de todo y hay que asumirlo", continuó.

El partidazo de Christian Eyenga fue determinante para la victoria. Plaza, en su línea, no quiere valorar al jugador por encimad el equipo y le pidió al africano que debe "ajustar algunas cosas. "Chris lo que ha entendido es lo que puede dar. Hay cosas que no debe hacer y encontrar su nivel. Hemos de dar las gracias a la secretaría técnica por traer un jugador como él. Fue Carlos (Jiménez) quien puso el nombre encima de la mesa. Ha empezado con buen pie, dotándonos de una hiperactividad muy grande. Son jugadores Adam y él distintos. Hay que esperar cosas distintas. No espero que rinda siempre a este nivel. Hay que ajustar algunas cosas, por supuesto", comentó.

"Creo que jugamos con un equipo que deja a los rivales en 71 puntos. Un play off si tienes una calidad extrema y brutal, pero lo ganas si defiendes mejor. Tienes más miedo al error. Ellos han metido dos triples muy fáciles al principio. Son emociones. Es el play off, y es insustituible en el baloncesto", prosiguió Plaza, que espera más del juego interior y de sus dos pívots.

"Sigo insistiendo que necesitamos recuperar a Dejan (Musli), que juegue esos dos partidos en los que defienda y ataque. Necesitamos a los dos y también a Viny. Necesitamos recuperar el juego interior. Si hay balones interiores, los rivales, que quieren cerrar a Nedo, a Kyle, a Jamar, a Alberto, logramos colapsarlos. Hay muchas cosas que queremos que un jugador grande las haga. Si queremos ganar allí el viernes, nuestros grandes tienen que seguir mejorando", explicó el entrenador

Plaza felicitó al club por el homenaje a Berni: "Es fundamental que el club sea capaz de respetar su historia y él lo es. Me parece muy bien que se haya hecho esto. Y espero que dentro de no mucho tiempo haya otras banderolas ahí colgadas. Yo he vivido fuera y la gente está muy orgullosa de lo que está haciendo. Tenemos un pasado y debemos estar muy orgullosos. Me parece que es un gran tributo a alguien que es muy especial para el club y a su familia. Chapeau por Berni y por la gente que ha hecho esto. La gente ha acertado haciendo esto".

Txus Vidorreta, el entrenador del Iberostar Tenerife, tras dar su opinión sobre el partido, respondió de malos modos una pregunta de un compañero de Tenerife, que le había preguntado por dos jugadores que no rindieron a buen nivel, y, tras pedirle que "defendiera" lo suyo, por la diferencia de faltas personal (30 para el Unicaja y 13 para el Iberostar), se marchó con cara de pocos amigos.