Éxito para el baloncesto malagueño en el Campeonato de Andalucía Infantil celebrado la pasada semana en las localidades sevillanas de Bormujos y Gines. El Unicaja Rincón Fertilidad de Manolo Bazán logró el título autonómico, tras un campeonato inmaculado en el que superó en la finalísima al Real Betis Energía Plus por 66-53. Antes, había ganado sus partidos a Addipacor de Córdoba, CB Jaén y Adaba de Almería, en la primera fase; al Fundación Baloncesto Granada, en cuartos de final, y a Adesa 80 de Sanlúcar de Barrameda, en semifinales.

Si los verdes cumplieron con el pronóstico, la gran sorpresa la dio el CB El Palo, que subió al podio, logrando la medalla de bronce y una plaza para el Campeonato de España que arrancará el próximo 11 de junio. El equipo paleño, dirigido por Enrique López y por Miguel León, ganó en la primera fase a Cordobasket, CB Andújar de Jaén y CB La Palma de Huelva. En el cruce de cuartos de final superó al CB Coria de Sevilla y en la lucha por el bronce se impuso a Adesa 80, campeón de Andalucía de esta generación de 2003 hace dos años, pero que no pudo con el empuje del equipo naranja, a pesar de tener que remontar en dos ocasiones hasta siete puntos de ventaja a favor de los de Sanlúcar.

Al final, el CB El Palo se impuso por 65-50, propiciando que por segunda vez desde que existe este formato de clasificación para el Nacional de la categoría, dos equipos de Málaga representen al baloncesto andaluz al más alto nivel español -el Real Betis Energía Plus también jugará el Campeonato de España como subcampeón de Andalucía­-.

El torneo nacional se disputará en Cambados y Vilanova de Arousa, en la provincia de Pontevedra, desde el 11 al 17 del próximo mes de junio. El sorteo y calendario de la competición se realizará el martes 30 de mayo.