Hoy se conocerá oficialmente quién será el MVP Movistar de la Liga Endesa 2016-17. A partir de las 13:15h se celebrará un evento en la sede central de Telefónica en Madrid para dar a conocer al mejor jugador de la Liga Regular. Movistar+ retransmitirá en directo el anuncio y entrega del MVP Movistar desde las 13:30h a través de su canal Movistar Deportes 1.

David Carnicero, narrador habitual de las retransmisiones de Movistar+ de la Liga Endesa, será el maestro de ceremonias de un acto que desvelará una de las grandes incógnitas de la competición: ¿Quién ha sido el MVP Movistar? Optan al premio los cinco integrantes del Mejor Quinteto de la Liga Endesa: Sergio Llull (Real Madrid), Edwin Jackson (Movistar Estudiantes), Adam Hanga (Baskonia), Bojan Dubljevic (Valencia Basket Club) y Giorgi Shermadini (MoraBanc Andorra).

Asamblea ACB

Por otro lado, la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) celebrará hoy su Asamblea General en el Hotel NH Collection Colón de Madrid, evento que llega dos semanas después de que los cuatro equipos que disputarán la próxima edición de la Euroliga (Real Madrid, FC Barcelona, Baskonia y el propio Unicaja) abandonaran una reunión de trabajo y amenazaran con abandonar el organismo para crear una liga paralela.

Según detalló la ACB en un comunicado, la Asamblea General comenzará con el informe del presidente de la ACB, Francisco Roca, sobre los aspectos de actualidad y el estado de las conversaciones con el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Baloncesto.

El encuentro continuará con la votación para autorizar del recurso contencioso-administrativo y solicitud de medidas cautelares respecto a la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

Además, la Asamblea estudiará las líneas estratégicas para el futuro ACB, siguiendo los acuerdos establecidos en el plan global debatido en la reunión de trabajo del pasado día 9 de mayo y conocerá el estado de las negociaciones para el title sponsor. Sin embargo, el debate sobre el sistema de competición se ha pospuesto para próximos encuentros.