El Unicaja ultima su asalto a las semifinales en la pista donde este viernes (22.00 horas) disputará el segundo partido de los cuartos de final del play off de la Liga Endesa ante el Iberostar Tenerife. El equipo malagueño viajó este jueves por la mañana a Santa Cruz de Tenerife y, tras almorzar y descansar en el hotel de concentración, por la tarde se ha ejercitado en el pabellón de La Laguna. Todo está en orden. Joan Plaza tiene disponible a sus 12 jugadores, incluido el congoleño Christian Eyenga, que deslumbró en su debut con la camiseta del Unicaja el pasado domingo.

El Unicaja sabe que está ante una ocasión única de cerrar la eliminatoria. La serie es al mejor de tres, así que la victoria vale un pase a semifinales, que no es moco de pavo. El año pasado, por ejemplo, no estuvo el Unicaja entre los cuatro mejores. Y, antes de la llegada de Joan Plaza a Málaga, incluso el equipo estuvo dos años sin meterse ni siquiera en los play off. Así que hay que valorarlo.

Se le da bien, en realidad, la pista insular al Unicaja. Y eso que allí han caído los «cocos» de la ACB esta temporada. Pero el equipo malagueño ha hilado una racha de cuatro victorias consecutivas en la pista del conjunto canario. De hecho, no pierde allí desde hace ya un lustro: 97-92.

El Unicaja derrotó al Iberostar el pasado domingo en el Martín Carpena por 79-65. Si gana este viernes estará en semifinales y se medirá al vencedor del Real Madrid-Morabanc Andorra. Si pierde deberá jugar un tecer y último encuentro el domingo por la tarde en el Palacio de los Deportes.