Play off

Vidorreta mete presión a los árbitros

El entrenador del Iberostar Tenerife sigue con su discurso sobre la diferencia de tiros libres respecto al Unicaja en el partido de Málaga

25.05.2017 | 19:33
Vidorreta, en el Carpena.

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, ha afirmado este jueves que se rebela cuando ve frustración en sus jugadores, en referencia a la diferencia tan importante que ha existido entre el número de tiros libres que lanza su equipo y sus rivales, y que ya se dio en Málaga en el partido del pasado domingo, cuando el Unicaja lanzó 30 tiros libres y 13 los tinerfeños. 

"El equipo está bien, con muchas ganas de seguir compitiendo, pero con un punto de frustración con la situación que se está generando, cuando somos un equipo que tiene una defensa básicamente táctica y quienes son más agresivos con nosotros son los rivales y que en un partido y en otro también haya 20 tiros libres de diferencia", ha destacado el técnico.

"Creo que no podemos competir contra un equipo que tiene mejor plantilla que nosotros si en los dos últimos partidos ellos tiran 53 tiros libres y nosotros 20. Bueno, tenemos una fórmula y es meter 15 o 16 triples, que es la única fórmula de compensarlo, pero eso no se hace todos los días", comentó el preparador vasco.

"Cuando lo hemos hecho, hemos ganado y mañana trataremos de meter 20 porque queremos ganar", destacó Vidorreta, que también quiso dejar claro que quería comentar en público estos "datos y hechos objetivos". "Aunque no creo que haya que avanzar en más cosas porque eso no depende de mí", apostilló. "El equipo está bien, algunos con algún golpe, pero preparados para el choque de mañana, tenemos opciones reales", dijo con optimismo.

Sobre el Unicaja, aseguró que "es un gran equipo", que les ha ganado todas las veces esta temporada. Por eso "estamos con mucha ilusión por ganarles la primera vez porque somos muy competitivos", señaló.

Apeló al apoyo del público para la cita de mañana -ya no quedan entradas- y dijo
: "Nosotros queremos ganar para alargar la serie y llegar con opciones de nuevo a Málaga y los aficionados van a tener su importancia".

"Cuando nos presentaron en Málaga recibimos una gran pitada y nos dimos cuenta de que estábamos en un momento importante de la competición. Sé que nuestra gente va a estar muy metida en el partido porque sabe que podemos ganar al Unicaja. Será muy difícil, porque está en un buen momento, pero con su apoyo podemos batirle", reiteró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine