Play off de la Liga Endesa

Iberostar - Unicaja: No dejes para el domingo...

El Unicaja quiere certificar su gran momento y el pase a las semifinales de la Liga Endensa ganando esta noche al Iberostar Tenerife en su pista, donde no pierde en el último lustro - A los malagueños, con el 'factor Eyenga', les espera un pabellón lleno y muy ruidoso

26.05.2017 | 00:18
El Unicaja se entrenó ayer por la tarde en la pista del Iberostar Tenerife.

Es el día. Hoy, viernes. El segundo partido del play off de cuartos de final. Iberostar Tenerife-Unicaja. Con un triunfo ya para los malagueños, que han viajado a Santa Cruz de Tenerife con la intención de cerrar esta misma noche-madrugada (22.00 horas) su pase a las semifinales por el título.

La serie es al mejor de tres, así que la victoria vale un pase a semifinales, que no es moco de pavo. El año pasado, por ejemplo, no estuvo el Unicaja entre los cuatro mejores. Y, antes de la llegada de Joan Plaza a Málaga, incluso el equipo estuvo dos años sin meterse ni siquiera en los play off. Así que hay que valorarlo.

El Unicaja es el favorito de la serie y lo demostró en Málaga el domingo. Pero hoy se juega un partido muy distinto. El Insular Santiago Martín va a estar totalmente lleno. Txus Vidorreta ha metido presión a los árbitros. Y el Iberostar Tenerife sabe bien que hoy puede estar jugando su último partido de una temporada que para ellos es histórica, con el título de la Champions de la FIBA. Tratarán, por todos los medios de alargar la serie y traerla de nuevo a Málaga, el próximo domingo por la tarde-noche.

Y eso es lo que quiere evitar el Unicaja. No hay que dejar para el domingo lo que se puede hacer hoy. Y para ello volverá a contar con su inesperada «estrella», Christian Eyenga, que completó un debut de ensueño. El «temporero» congoleño apenas necesitó 17 minutos para aportar 21 puntos, 4 rebotes y 22 de valoración, erigiéndose en el primer «factor sorpresa» de la eliminatoria. No volverá a meter 21 puntos el alero con el Unicaja, pero sí que debe seguir aportando intensidad, defensa y rebote. Seguro que hoy estará mucho más vigilado que el domingo y eso permitirá más opciones a sus compañeros.

Aguantar el intercambio de golpes es vital. El Iberostar es un equipo con muchos argumentos, muy bien trabajado, que ha hecho un baloncesto de primer nivel esta temporada. No debe volverse loco el equipo de Joan Plaza, que tiene dos oportunidades de cerrar su pase a semifinales, donde se mediría contra Real Madrid o MoraBanc Andorra (los blancos ganan ya 1-0), y cuenta con sus 12 jugadores sanos incluido Dejan Musli, que sigue sin encontrar su mejor versión desde que superó sus problemas de tobillo, pero que manifestó a este periódico que se encuentra al cien por cien en el plano físico. Ahora debe recuperar sus mejores sensaciones.

En cuanto al equipo local, Txus Vidorreta está muy pendiente de Tariq Kirksay, que se marchó cojeando del Martín Carpena tras sufrir un golpe en la rodilla derecha. El veterano alero estadounidense fue el máximo anotador de su equipo en Málaga con 16 puntos y sabe que su equipo le necesita en un momento crítico. Quien no está seguro es el lesionado Tim Abromatis.

Se le da bien al Unicaja

Campeón de la Champions League y líder de la Liga Endesa en varios momentos de la temporada, el Iberostar aún no quiere despertar de su sueño y contará con un Santiago Martín abarrotado para tratar de forzar el tercer partido. En el último precedente en San Cristóbal de La Laguna, el Unicaja ganó por la mínima en octubre (72-73), con un gran partido de Jamar Smith, con 20 puntos, y un triple crucial de Alberto Díaz en la recta final.

Se le da bien, en realidad, la pista insular al Unicaja. Y eso que allí han caído los «cocos» de la ACB esta temporada. Pero el equipo malagueño ha hilado una racha de cuatro victorias consecutivas en la pista del conjunto canario. De hecho, no pierde allí desde hace ya un lustro: 97-92.

Es el día y el momento. El Unicaja lo sabe. Traer la serie de nuevo a Málaga implicaría una presión extra y una opción real de caer en estos play off. Y el Unicaja quiere seguir escribiendo la historia. Añadir al éxito de la Eurocup y al logro de regresar a la Euroliga el pase a las semifinales de la Liga Endesa sería extraordinario. A las 22.00 horas comienza el espectáculo. El Unicaja está lanzado y quiere más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Sorpresa en la afición del Unicaja por el posible fichaje de Granger

Sorpresa en la afición del Unicaja por el posible fichaje de Granger

Eduardo García aseguró ayer su deseo de repescar al base uruguayo, que acaba contrato en el Efes y...

Días buenos, días malos

Días buenos, días malos

La irrupción del nombre de Jayson Granger hace unas horas en el mercado cajista es una muestra más...

Nedovic seguirá un año más

Nedovic seguirá un año más

El Unicaja hace oficial la continuidad del jugador serbio en el club para la próxima temporada

Westermann, en marcha

Westermann, en marcha

El Unicaja, resuelta ya la temporada, trata de convencer al base francés para que cambie Kaunas...

El Unicaja incluirá los play off en su abono de la 2017/18

El Unicaja incluirá los play off en su abono de la 2017/18

El club espera llegar al techo de 8.000 abonados, mantiene el precio de cada partido, mantiene el...

Concursos

Gana entradas para ver el Unicaja - Madrid 

María Isabel Rodríguez, Jesús Doblas y Beatriz Torres son los ganadores de las tres entradas dobles para ver el tercer partido de semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine