El Unicaja ha caído en su visita al Iberostar Tenerife por 73-67 en un partido mejor planteado por el equipo local, con un trabajo defensivo que colpasó al equipo malagueño, que se desquició, se fue del partido por momentos y no encontró armas suficientes para poder ganar en un Santiago Martín que metió mucha presión al trío arbitral.

La serie vuelve a Málaga, el domingo a las 21.30 horas, en un partido a cara de perro en el que el ganador jugará las semifinales ante Real Madrid o MoraBanc Andorra, o se irá de vacaciones directamente. El Unicaja no jugó un buen partido en Tenerife, más allá de las quejas arbitrales. No pudo superar en ningún momento la agresividad defensiva del Iberostar y tuvo momentos de desquiciamiento general. Con malos porcentajes de tiro, lanzando más tiros libres que Tenerife (11 contra 20), y con hombres clave como Nedovic, Brooks, Musli y Omic totalmente desconectados.Cuarto 1

Plaza sale a pista con Alberto, Smith, Dani Díez, Brooks y Omic. El Iberostar sale con la quinta marcha puesta, con un 5-0 de salida, y malas decisiones en ataque de Brooks. Plaza se enfada con el trabajo de Omic y le retira de la pista en apenas un minuto y medio, para dar entreda a Musli. Díez por fin rompe la sequía con dos tiros libres tras un rebote ofensivo. Robo del Unicaja y suspensión de Smith, tras otro rebote en ataque. Segunda falta para el escolta americano del Unicaja, tras sólo tres minutos y medio. Entra Nedovic a pista. Y hace dos faltas en un minuto y medio. Sale a pista Kyle Fogg como "dos". Dani Díez saca al Unicaja de problemas con un triple (7-7). Musli da la primera ventaja al Unicaja: 10-12, tras un tiro libre, a 3 minutos del final. Triple para Doornekamp y tiempo muerto de televisión. La presión de Tenerife en la salida de balón del Unicaja le crea muchos problemas y eso ralentiza el ataque. No ve aro el Unicaja y Grigonis castiga con 5 puntos para dejar el 20-12.

Cuarto 2

El Unicaja sigue sin ver aro. Lo intenta Plaza con Lafayette y pone a Smith, con dos faltas. Pero el Unicaja sólo anota dos puntos en cuatro minutos. Errores, malos tiros, pérdidas... 22-14 para el Iberostar Tenerife. Brooks anota, por fin, de tres: 25-20. Plaza mueve el banquillo sin encontrar soluciones. Fran anota dos canastas seguidas: 29-22. El equipo malagueño se desquicia y no encuentra sistemas en ataque que le hagan anotar. Richotti pone la máxima: 36-24. Y al descanso, con 39-27, tras intercambio de triples entre Lafayette y Doornekamp. El Unicaja acaba con el 28% en tiros de dos (6 de 21), con sólo seis asistencias y 10 pérdidas de balón.

Cuarto 3

Jamar Smith se echa el equipo a la espalda, con un tres más uno: 42-33. Y otro triple para el escolta americano: 45-36. Brooks está fuera de partido, con dos faltas que no vienen a cuento. Otra suspensión para Smith: 47-40. Plaza sienta a Alberto y mete a Fogg. Pero sólo con Smith no basta: 53-40. Triple cambio de Plaza, que da entrada a Nedovic, Eyenga y Musli. Anota Nedovic su primer punto del partido tras 29 minutos: 53-44. Y triple insular: 56-43. Y triple de White para acabar: 59-45.Cuarto 4

Plaza juega con un quinteto muy raro: Lafayette, Nedovic, Eyenga, Suárez y Okou. Fran pone la máxima en el partido: 61-45. Y triple de Lafayette sobre la bocina: 61-48. Tiempo a 5:48, con 63-51, tras triple de Eyenga. A 3:51 del final anota Nedovic su primera canasta en juego de todo el partido, un dos más uno: 67-58. Tiempo muerto en pista, a 3:11 del final, con 67-58. Nedovic se queja de un codazo de Kirksay, no señalado. Viny pone el 69-63. Tiene un triple Smith para poner al Unicaja a tres puntos, pero lo falla. E Iberostar no perdona: 71-63. Ahora los insulares no ven aro. El Unicaja se pone 71-64, a 17 segundos. Smith sufre el tapón de Fran y el partido acaba con 73-67.