Joan Plaza inició su comparecencia de prensa "agradeciendo a los 7.500 que han venido, a estas horas, y que hayan estado tan activos" en alusión a los aficionados que han acudido este domingo por la noche al Martín Carpena para guiar al equipo a las semifinales. Un triunfo en una serie muy dura que dejó muy satisfecho a Plaza.

"Muy contentos por estar en otras semifinales. Hemos entrado muy merecidamente. Nos ganamos el factor cancha, de los últimos 14 hemos perdido dos, creo que son esas las estadísticas. Llevamos mucho trabajando muy bien. Ellos no han ganado ningún cuarto y nosotros tres, con el último empate. Hemos hecho un gran sacrificio atrás, con gran porcentaje de tres, malo en dos y con un alto porcentaje en tiros libres y eso indica que estás estable. Hemos generado ventajas. Estoy realmente orgulloso de que hayamos hecho un partido de esta manera. Ante la mejor defensa de la Liga Regular, quizá nosotros somos ahora la mejor defensa del play off. El nivel de seriedad y de sacrificio ha sido muy alto. Requería un partido con una plasticidad no muy grande, pero que nadie nos ganara sin competir por cada balón dividido. El equipo ha entendido a qué debía jugar y la balanza ha caído de nuestro lado y estamos contentos por ellos", explicó el coach.

Luego prosiguió y habló sobre el duelo y de la dificultad de la serie, además de los asuntos extradeportivos. "Ellos han hecho una temporada espectacular, igual que Andorra. Hay que felicitarles. Jugábamos cuartos contra quintos. Defender tu cancha siempre es difícil. Es lícito que ellos creyeran que podían ganar. Es lícito que ellos pensaban que iban ganando aún yendo 1-1. La Liga española es así de jodida y habla bien del nivel de calidad de los partidos. Las cosas extracolaterales... yo tengo mi forma de actuar. Que cada uno juegue sus bazas, sin más. Lo ideal es no condicionar nunca a nadie".

Del Real Madrid apuntó que aún no ha visto ni un solo partido de su serie de cuartos de final. "Soy tan poco previsor que ni he grabado ni visto al Madrid, porque toco tanto los pies en el suelo... Hoy toca disfrutar y mañana ya soñaremos. Veremos cómo afrontamos el partido contra el Madrid. Nos gustaría mejorar la temporada. Hay que asumir que hemos hecho las cosas bien. Hay gente y jugadores de mi época y de mi staff. Han perdido la Final Four y querrán ganarlo todo".

E insistió en que el Unicaja vuelve a partir de cero, que aspira a todo y que no quiere dejar de soñar en los play off. "Los objetivos del equipo siempre quieres estar un punto de lo que pueda tocarte. Nadie daba un duro por nosotros en la Eurocup, los favoritos eran Khimki, Lokomotiv, Bayern o Valencia. Tenemos un grupo humano que no quiere conformarse, que quiere seguir dándose alegrías. Esto te pasa muy pocas veces en tu vida. Ahora hay que ser valientes y queremos seguir creciendo. El trabajo está básicamente hecho. No vamos a sorprender al Real Madrid. Somos quienes somos y hemos de ir allí a disfrutar, como lo hemos hecho el 90% de la campaña", manifestó.

Respecto al estado físico de sus hombres, Plaza explicó que Musli jugó con fiebre y que tanto Brooks como Nedovic tienen problemas en un tobillo, aunque eso no es excusa. "No recuerdo ningún play off en mi vida donde los jugadores no tengan golpes ni lleguen cansados. Está dentro de la amalgama. Dejan está con 38 de fiebre y le agradezco que haya jugado. Jeff tiene una buena torcedura y es un chico fuerte. Y Nedo tiene muchos contactos. Hay que hacer un entreno. Iremos con los que tengamos".

Se alegró del buen partido de Oliver Lafayette y felicitó al club por estaurar las banderolas en el Martín Carpena." Lo de Oliver ya tuvo un buen partido en Tenerife. Él estuvo bien con White atrás y manejó bien el ritmo del equipo. Le agradezco que me haya aguantado esta temporada. Quiero felicitar a las banderolas y cuando era una demanda. Estuvimos el día que se bajaron, dirá ahora la gente, al igual que el día de Berni", finalizó.