Análisis

Suspenso inapelable para todo el Unicaja

Nadie se salvó de la abultada derrota en Madrid - Mal partido, mal gestionado, mal defendido, mal atacado y con sensaciones muy pobres

06.06.2017 | 00:14
El escolta del Real Madrid Jaycee Carroll el verdugo del Unicaja a lo grande. Tuvo un segundo cuarto espectacular, tras anotar 21 puntos con cuatro tiples consecutivos. Un parcial que habría que tirar de hemeroteca para recordar algo igual. Y luego siguió sumando para marcharse a los 29 puntos con ocho de once intentos en tiros de tres. Carroll se vistió ayer de Sergio Llull para amargar la noche al Unicaja.

Alberto Díaz | Condenado

Había muchas esperanzas puestas en su defensa sobre Llull para intentar parar a la estrella blanca, pero demasiado pronto vio dos personales, con menos de cinco minutos del primer cuarto. Luego salió en el segundo y volvió a cometer otra falta. Ya estuvo condenado. Aún así, Llull hizo lo que quiso sin impedimentos. Sólo un triple para el pelirrojo que curiosamente, fue con el que menos sufrió el equipo en pista.

Jamar Smith | Estatua

Aún está buscando a Carroll, como casi todos los hombres pequeños del Unicaja. Pero Smith volvió a ofrecer una versión fría pese a sus nueve puntos. No ayudó todo lo que se esperaba en defensa y le costó anotar.

Dani Díez | Sin acierto

Volvió a salir de inicio con una buena declaración de intenciones pero falló un triple solo que mermó su moral. Se perdió en las rotaciones y no tuvo protagonismo ni en ataque ni en defensa, donde más había aportado en los últimos partidos. Aún así, volvió a ser el máximo reboteador del equipo (6).

Jeff Brooks | Perdido

Muy mal partido del ala-pívot cajista, que tuvo muchos tiros cómodos y estuvo muy desacertado. Cero triples en seis intentos en la noche de ayer. Bajo aros volvió a mostrar cierto ímpetu, pero se dejó llevar con el resultado. Además, siempre se vio superado por el físico de los pívots rivales.

Alen Omic | Lesionado

Empezó con algún juego de pies interesante e intentando hacer daño bajo el aro, pero pronto notó el poderío físico de los rivales. Se hizo daño en el hombro en una acción en la primera mitad y desde entonces estuvo muy lastrado, de ahí que sólo jugase diez minutos. Tiene que recuperarse porque es uno de los pilares a los que se agarra el Unicaja para intentar ganar el próximo partido.

Oliver Lafayette | Maquillaje

No jugó en todo el primer tiempo, pero sí tuvo que salir por la acumulación de faltas de Alberto y por la falta de claridad de Fogg en sus ideas. Maquilló sus números en el último cuarto, cuando el pescado ya estaba vendido. No aportó demasiado.

Kyle Fogg | Regreso mejorable

Fogg volvió a jugar anoche y también volvió a anotar, lo que es una buena noticia, pero mostró su lado más timorato y opaco. El base norteamericano no ejerció sus funciones de conductor del equipo y estuvo más pendiente de anotar que de llevar por el buen camino sus ataques. Sufrió en sus carnes el huracán Carroll. Fue el máximo anotador cajista con 12 puntos.

Nemanja Nedovic | Sin opciones

Sólo cuatro tiros de campo se cobró ayer el serbio, que habitualmente es uno de los que más bola amasa. No estuvo cómodo, sufrió demasiado en defensa y en ataque no se dejó ver. Anotó un triple y Plaza prefirió darle descanso. Estuvo por momentos indolente y perdió tres balones.

Christian Eyenga | Mermado

Nada que ver del Eyenga que eclosionó en el primer partido del play off. Ayer estuvo discreto y pasó casi de puntillas por el partido. Ni siquiera defensivamente pudo aportar. Arrastraba molestias y anotó cuatro puntos. Es otro jugador que necesita el equipo por su aporte y poderío físico.

Carlos Suárez | Superado

El madrileño mejoró sus números con respecto al primer partido, pero también fue copartícipe en la debacle del segundo cuarto. Sólo anotó una canasta de campo y llevó muy poco peligro a la zona visitante.

Deja Musli | Blando

Al pívot serbio se le sigue esperando en este tramo final de la temporada. No parece ofrecer el cien por cien y ante el poderío físico de los pívots rivales, se esconde. Anotó nueve puntos pero casi todos lejos de la zona, con tiros abiertos. Tiene que fajarse en el cuerpo a cuerpo para sumar algo más.

Viny Okouo | Muy grande para él

A Viny aún le queda grande este tipo de envites. Ayer cometió, de nuevo, dos faltas absurdas que demuestra que le falta nivel y concentración. Jugó más por la lesión de Omic y el mal papel de Musli.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Díez, en la Supercopa ante Valencia.
Dani Díez, de siete a diez días de baja

Dani Díez, de siete a diez días de baja

El alero sufre un esguince en el hombro derecho y hace peligrar el debut en la ACB en Murcia

Salin, fuera del Concurso de Triples en primera ronda

Salin, fuera del Concurso de Triples en primera ronda

El escolta del Unicaja cae en la primera eliminatoria ante el argentino Lucio Redivo, por 21-17, y...

Parte de la plantilla se entrenó en el Carpena al aterrizar en Málaga

Parte de la plantilla se entrenó en el Carpena al aterrizar en Málaga

Los jugadores que tuvieron una menor participación en la Supercopa tuvieron ayer que trabajar en...

Musli, situación marginal en el Unicaja

Musli, situación marginal en el Unicaja

El pívot serbio no fue inscrito en la Supercopa y Joan Plaza mantiene a Shermadini, Augustine y...

Uno por uno del Unicaja - Valencia

Uno por uno del Unicaja - Valencia

El destacado...Nemanja Nedovic ***Líder. El escolta demostró que, a pesar de los...

´Superoportunidad´ perdida

´Superoportunidad´ perdida

El Unicaja paga un pésimo arranque y acaba fuera de la Supercopa, a pesar de una magnífica...

Concursos

Gana entradas para ver el Unicaja - Madrid 

María Isabel Rodríguez, Jesús Doblas y Beatriz Torres son los ganadores de las tres entradas dobles para ver el tercer partido de semifinales


[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine