Problema a la vista para el Unicaja. Jamar Smith, uno de los jugadores más utilizados por Joan Plaza, tiene decidido abandonar el club, pagando su cláusula de escape, tasada en tan sólo 25.000 dólares. El escolta maneja ya varios ofrecimientos de otros clubes que superan el contrato que tiene el próximo curso en Málaga y, salvo que el club le plantee una mejora sustancial en su ficha, tiene ya decido dejar el Unicaja.

Un serio varapalo en la planificación del equipo malagueño. Es uno de los fijos de Plaza, a pesar de ocupar plaza de extracomunitario. Smith llegó al Unicaja hace dos temporadas, desde el Limoges galo, y se ha convertido en una pieza básica para Joan Plaza. El «Pistolero», con un tiro excelso, se ha ganado muchos minutos en la pista y, en el último tramo de la competición, ha transformado su irregularidad en solidez, dando además a su juego más riqueza. Ha sido capaz de pasar mejor el balón y de resolver sus dudas.

Ahora, Smith no está convencido de que lo mejor para su carrera sea continuar en el Unicaja. Su cláusula de salida, a finales del mes de junio, es de 25.000 dólares, una cantidad que cualquier equipo importante puede pagar. El Unicaja no está por la labor de realizar ningún tipo de mejora. El jugador tiene otro año más firmado y, salvo que pague por irse, se cuenta con él.

Smith tiene ya varias ofertas sobre la mesa de equipos que no han trascendido. Tampoco ha gustado nada en el entorno del jugador el gran contrato que ha firmado Nemanja Nedovic, que triplica el sueldo que él tiene en Málaga. Todo esto ha hecho que la decisión del jugador americano sea la de marcharse, por lo que provocaría un duro contratiempo en la planificación del club costasoleño.