Renovación

Día clave para la ampliación de Díaz

El Unicaja, que ha ofrecido más años de contrato y un incremento salarial al base canterano, que no le quitaría de seguir siendo uno de los dos peores pagados de la plantilla

08.06.2017 | 05:00
El base cajista saluda a los seguidores del Unicaja, tras perder el domingo contra el Real Madrid y dar por finalizada la temporada.

El Unicaja y Alberto Díaz ya negocian la mejora y ampliación del contrato del base malagueño, MVP de la Eurocup, y el jugador revelación del Unicaja esta temporada. Alberto ha sido un jugador clave en los esquemas de Plaza, ha dado un paso al frente, ha adelantado a sus dos competidores en la posición de «uno» y le ha impreso al equipo en defensa su carácter y su garra.

Alberto renovó el pasado verano su compromiso por tres temporadas más y ahora el Unicaja quiere premiar su increíble progresión y, de paso, tener contento al base. Se le quiere mejorar su ficha y también añadir algún año más de compromiso. No se le escapa al club que su nómina está fuera de mercado, que los cupos de formación son bienes muy preciados y que Alberto es un jugador diferente. Y que pronto, con las nuevas ventanas de la FIBA, sin jugadores NBA, podría tener un hueco en la selección de Scariolo.

El «Pelirrojo» es, ahora mismo, uno de los estandartes del equipo. Es el chico en el que una docena de canteranos ha de mirarse a diario. Representa a la institución, los valores que Unicaja promulga y su apuesta por la cantera. Alberto Díaz es Los Guindos. Como en su día lo fueron Berni y Cabezas. Y hay que tratarle de forma diferente.

El problema es que, en muchas ocasiones, ese trato ha hecho que se infravalore a este tipo de jugadores. Que, por ser de la casa, se les pague mucho menos que a otros que llegan de fuera. Y es algo similar a lo que está ocurriendo ahora. Alberto Díaz, junto a Viny Okouo, tiene el contrato más bajo de la actual plantilla. El problema es que con la oferta que el Unicaja le ha puesto sobre la mesa, que casi dobla su actual contrato, Alberto seguiría siendo el jugador de la primera plantilla con peor salario, solo por delante del de Okouo. Y eso, obviamente, no es plato de buen gusto. Sobre todo, porque Alberto ya no es el «niño» que subió al primer equipo. Es ahora el MVP de la final de la Eurocup. Y el base titular, hasta que alguien venga a quitarle el puesto, del Unicaja.

El jugador quiere que se le valore y los primeros ofrecimientos ya han sido rechazados por su agente, Arturo Ortega. El representante hoy mismo tiene previsto sentarse a dialogar. El primer ofrecimiento del club ha recibido respuesta negativa. No es un tema trascendente ahora para el Unicaja, ya que hay otros temas prioritarios. Pero Alberto no quiere que se le deje, de nuevo, como segundo plato.

El malagueño se ha ganado en la pista ese respeto y una consideración mayor por los dirigentes. Tiene contrato en vigor dos años más y la idea es ampliarlo para que tenga su futuro garantizado. En eso, las dos partes están de acuerdo. El tema ahora es económico. La actual oferta del Unicaja dejaría a Díaz siendo, junto a Viny, el jugador peor pagado. Y eso que la subida es de casi el doble de su actual ficha. Deberá seguir rascándose el bolsillo el Unicaja. Alberto ha demostrado que lo vale.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Plaza: "Nos apetece hacerlo bien en esta Supercopa"
Plaza: "Nos apetece hacerlo bien en esta Supercopa"

Plaza: "Nos apetece hacerlo bien en esta Supercopa"

El entrenador del Unicaja confía en que el equipo haga un buen papel en la cita de este fin de...

El Unicaja confía en un repunte de abonados antes del inicio de Liga

El Unicaja confía en un repunte de abonados antes del inicio de Liga

El club tiene alrededor de 8.000 abonados y confía en un último tirón a dos semanas y media de que...

Dragan Milosavljevic se une a la pretemporada del Unicaja

Dragan Milosavljevic se une a la pretemporada del Unicaja

El jugador serbio llegó este miércoles a Málaga

El exbase cajista Carlos Cabezas se entrena con el CB Marbella

El exbase cajista Carlos Cabezas se entrena con el CB Marbella

El base malagueño comienza a trabajar con el equipo marbellí de Liga EBA, a la espera de encontrar...

Un título a sólo dos victorias

Un título a sólo dos victorias

El Unicaja ya vela armas antes de viajar a Las Palmas, donde disputa desde el viernes la...

Dragan Milosavljevic vive una fiesta en Belgrado

Dragan Milosavljevic vive una fiesta en Belgrado

El alero serbio del Unicaja fue aclamado por 20.000 aficionados, junto al resto de la selección...

Concursos

Gana entradas para ver el Unicaja - Madrid 

María Isabel Rodríguez, Jesús Doblas y Beatriz Torres son los ganadores de las tres entradas dobles para ver el tercer partido de semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine