"¡Qué año increíble viviendo en el paraíso!". Así comienza el mensaje que ha enviado Kyle Fogg a través de sus cuentas sociales en Twitter e Instagram a sus fans, explicando que ha sido "el mejor año" de su vida" y que se marcha de vacaciones "motivado" y consciente de que el año que viene estará "a otro nivel".

Fogg tiene contrato en vigor con el Unicaja y seguirá en el equipo malagueño para cumplirlo. El base estadounidense dice que ha sido su "mejor año". "Mirando atrás, no cambiaría nada. Me enfrenté a más adversidades y retos que nunca. Confiando en Dios, trabajando duro y perseverando, fui recompensado. Crecí como persona fuera de la cancha, y mejoré en la cancha", explica Fogg.

"Conocí nuevos amigos y un staff increíble que hizo posible que fuéramos campeones de la Eurocup. Este fue el mejor año de mi vida. Sé que sólo va a mejorar a partir de aquí. Estoy más motivado de lo que he estado nunca. El próximo año estaré en otro nivel. Muchas gracias a los verdaderos aficionados que estuvieron con nosotros cuando las cosas estaban peor. A la gente que creyó en mí cuando yo no estaba jugando, y a mis compañeros de equipo que me apoyaron todo el año. Ahora, tiempo para descansar y prepararse para este verano", se despide Fogg, que ha sido incluido en el segundo mejor quinteto de la Eurocup.

Fogg pasó de jugarlo todo en Alemania, donde fue el máximo anotador de la Liga, a tener en Málaga un rol muy sencundario. De hecho, ha sido el jugador del primer equipo con menos minutos (17:26). Y, a pesar de eso, ha llegado a los 10,3 puntos con un 42,7% en triples el segundo mejor de todo el equipo- y del 51,1% de dos, más 2,5 rebotes y 2,2 asistencias, con 10,8 de valoración.