Una temporada más, la ciudad italiana de Treviso reúne a los mejores jóvenes del baloncesto europeo. Los ojeadores de la NBA, de las agencias de representación y de los propios clubes se citan allí para ver en acción a los valores del futuro. Es el Adidas Eurocamp Treviso, donde este año hay un solo representante de la cantera del Unicaja, Romaric Belemene.

El alero participa desde ayer en la cita con los mejores chicos de su edad. El africano disputó un encuentro en la sesión matinal, con el «Team 3 Wizards», y cayó por 43-27.

Romaric fue el jugador con más minutos en pista, con 24, aunque no tuvo suerte en el tiro, ya que acabó con 4 puntos (1 de 2 en tiros de dos, 0/3 en triples y 2/2 desde la línea de personal).

Ha sido una temporada complicada y muy dura para el joven jugador, que ha estado cedido en el Manresa, donde ha tenido menos minutos de los deseados y donde ha sufrido mucho en el colista y último clasificado de la Liga Endesa.

El chico llegó a Málaga tras acabar allí la temporada y ha estado ayudando durante los play off en los entrenamientos del primer equipo, donde Joan Plaza ha podido seguirlo de cerca. No hay que olvidar que el técnico quiere una plantilla amplia para el próximo año y que varios jóvenes estarán trabajando con el equipo para aprovechar una oportunidad, como Kenan Karahodzic. La Euroliga y la ACB dará la opción a todos de tener minutos.

«Roma» es el único canterano de Los Guindos que está presente en Treviso. El pívot rumano Uta Rares y Viny Okouo, miembro de la primera plantilla a todos los efectos, no han acudido a la cita.