El Unicaja y Carlos Suárez siguen conversando y su renovación está, cada día, un poquito más cerca. La pasada semana, el agente del capitán del equipo estuvo en Málaga, para desbloquear su continuidad y la de Dani Díez. José Ortiz se reunió en Los Guindos con el presidente, Eduardo García, y con el gerente, Ángel Bordes. El nuevo contrato de Díez quedó resuelto prácticamente en horas. Y se trazaron puentes para tratar de acordar la continuidad de Suárez. El club remitió el borrador del contrato al agente y éste lo ha estudiado estos días. Hay más puntos de conexión que de fricción. El tema no está ni mucho menos cerrado y se sigue trabajando en ello.

Hay varios puntos que retomar y perfilar. La forma de pago es uno de ellos. Y el más importante. No es tan relevante el tema de años. Suárez pide tres garantizados y el Unicaja quiere dar dos más otro opcional. La cláusula de ese corte sí que es el tema importante. Y sobre este asunto se trabaja ya.

El tema es que Suárez está, cada día, un poquito más cerca. Las posturas, que hace 10 días estaban totalmente enfrentadas, ya están próximas. En los próximos días podrían resolverse y el «capi» renovaría su contrato en Málaga.