Renovaciones

El Unicaja mejora su oferta a Alberto Díaz y el acuerdo se cerrará en breve

El club hace un esfuerzo por el base canterano, con una mejora importante en su ficha para premiar su fantástica campaña, las posturas con el base están mucho más cercanas y se firmará

22.06.2017 | 05:00
El base canterano va a ampliar y mejorar su contrato con el Unicaja en los próximos días: el acuerdo está muy próximo tras los típicos tiras y aflojas.

El Unicaja está cerca de cerrar la continuidad del estandarte de su cantera. El club le ha traslado a Alberto Díaz una nueva oferta, con una importante mejora económica, y las dos partes están ya muy próximas a alcanzar un acuerdo para zanjar la ampliación y mejora del compromiso del base. El visto bueno final puede llegar en horas y el anuncio es, también, cuestión de días, según ha podido saber La Opinión.

El club hará realidad así el deseo propio y de su afición de premiar el espectacular trabajo y la increíble progresión del base, elegido MVP de la final de la Eurocup. Alberto tendrá un contrato mejorado, acorde a su actual nivel. Sus cifras no llegarán aún a la de los jugadores importantes del equipo, pero el canterano también ha puesto de su parte para que las conversaciones lleguen a buen puerto y zanjar ya el asunto.

Las conversaciones entre el gerente del Unicaja, Ángel Bordes, y el agente del jugador, Arturo Ortega, se retomaron después de los lógicos tiras y afloja que conlleva toda negociación. El Unicaja ha tratado de que la mejora de contrato del «Pelirrojo» no se descontrolara para así seguir cuadrando otros contratos y mejorando la plantilla para la Euroliga.

Y el jugador ha querido equiparar su ficha a su actual estatus. No hay que olvidar que tras lesión del pasado año de Stefan Markovic, el malagueño ha dado un paso al frente brutal. Se hizo con los mandos del equipo el pasado curso y este año también ha estado por delante de Kyle Fogg y, especialmente, de Oliver Lafayette.

El costasoleño ha sido el base titular de este Unicaja 2016/17. Su progresión ha sido meteórica, con una mejora notable en el lanzamiento exterior y en la lectura del juego. Y, todo eso, sin bajar un ápice su aplicación en defensa. Alberto ha sido un «monstruo» atrás. Él solo levantó partidos que parecían muy complicados. Con un par de robos ante el Bayern de Múnich, en el play off de cuartos de final de la Eurocup, puso en pie todo el Carpena y le dio aire al equipo. Ante el Lokomotiv Kuban, ya en semifinales, repitió su estrategia. Y en la gran final se coronó, siendo nombrado MVP de la final de la Eurocup ante el Valencia.

Ese reconocimiento, más su consistencia, le han servido para llevar los mandos de la nave cajista. Alberto se ha convertido en un jugador muy fiable, hasta el punto que cuando Joan Plaza ha tenido que apostar por un «uno» en los momentos de la verdad, el elegido ha sido él.

El club quiere que toda la cantera y los chicos que trabajan a diario en Los Guindos vean en él el reflejo y todos los valores que imprime la marca Unicaja. Y con esta mejora de contrato se va a reconocer todo ese trabajo y esa labor.

El Unicaja ha querido acelerar todo este asunto antes de que a partir del 30 de junio el mercado entre en acción con toda su furia. También es consciente el club de que Alberto tiene todas las papeletas para estar en la próxima lista de Sergio Scariolo para la concentración de la selección española en Benahavís, por lo que pretende que debute con el equipo nacional con su nuevo contrato ya firmado. Este compromiso conlleva también una importante subida en su cláusula de rescisión, que estaba fijada en 150.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

El Unicaja habla en femenino
El Unicaja habla en femenino

El Unicaja habla en femenino

El equipo senior de la recién creada sección de chicas del Unicaja cumple ya un mes de trabajo de...

Sigue en directo este lunes la presentación de la Liga Endesa a las 11.30h

Sigue en directo este lunes la presentación de la Liga Endesa a las 11.30h

Nemanja Nedovic representará al Unicaja en este acto en la sede de Endesa en Madrid

Plaza repasa el curso y se pone nuevos retos

Plaza repasa el curso y se pone nuevos retos

El entrenador escribe una entrada en su web ("¡Retos, propósitos y otras neuras!) sobre la...

Dani Díez, de siete a diez días de baja

Dani Díez, de siete a diez días de baja

El alero sufre un esguince en el hombro derecho y hace peligrar el debut en la ACB en Murcia

Salin, fuera del Concurso de Triples en primera ronda

Salin, fuera del Concurso de Triples en primera ronda

El escolta del Unicaja cae en la primera eliminatoria ante el argentino Lucio Redivo, por 21-17, y...

Parte de la plantilla se entrenó en el Carpena al aterrizar en Málaga

Parte de la plantilla se entrenó en el Carpena al aterrizar en Málaga

Los jugadores que tuvieron una menor participación en la Supercopa tuvieron ayer que trabajar en...

Concursos

Gana entradas para ver el Unicaja - Madrid 

María Isabel Rodríguez, Jesús Doblas y Beatriz Torres son los ganadores de las tres entradas dobles para ver el tercer partido de semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine