El cuerpo técnico del Unicaja se despidió ayer, de forma oficial, de la temporada 2016/17. Los integrantes del staff del primer equipo del club se reunieron ayer para almorzar todos juntos, brindar por la histórica temporada que acaba de echar el cierre y desearse un buen verano y unas felices vacaciones. Aunque esto tiene «trampa».

Porque el trabajo, aunque de una forma diferente, sigue adelante. Es la hora de reclutar jugadores. De ver vídeos, de hablar con agentes, de interesarse por cómo es ese jugador pretendido, de charlar con sus allegados, con entrenadores o jugadores que hayan coincidido con él... Es tiempo para seguir currando. Eso sí, ahora no será en el Martín Carpena. Al menos, para Joan Plaza.

El entrenador del Unicaja tiene previsto marcharse mañana viernes a casa. El coach, como hace cada verano, cogerá su moto y hará un viaje en dos días, con una ruta ya prevista, para atravesar toda España con su Harley Davidson. Plaza seguirá, eso sí, en contacto telefónico permanente con sus ayudantes, con Carlos Jiménez y con la cúpula del club. Porque hay movimientos aún que hacer dentro del equipo, tanto en el capítulo de entradas como en el de salidas. Y habrá que estar atentos a ese 10 de julio, cuando expira la cláusula de salida del entrenador.

Quienes seguirán en Málaga al pie del cañón serán sus dos ayudantes, Antonio Herrera y Ángel Sánchez Cañete, además de Boni Ndong, que ahora tienen trabajo de análisis y de visión de jugadores interesantes para el próximo curso.