La secretaría técnica del Unicaja busca ya opciones ante la posible salida de Jamar Smith este próximo 30 de junio. En Los Guindos todos son muy cautos, porque hay quien piensa que el «Caso Smith» es un farol de su agente, en un intento por ganar más dinero la próxima temporada. Lo cierto es que Smith firmó el pasado verano un nuevo acuerdo de dos años, con una cláusula de salida este 30 de junio de sólo 25.000 dólares. Este año ha cobrado un suelo muy similar al del pasado curso, pero para la próxima campaña se incrementa de forma significativa, hasta rondad los 500.000 euros. Hablamos ya de mucha pasta, pero su agente quiere más dinero.

Así que ha avisado al club que romperá su contrato y se irá, ya que tiene el interés de hasta dos equipos de Turquía. El Unicaja contaba con él, pero ahora no se llevaría las manos a la cabeza en caso de que se fuera. Claro que en Los Guindos nadie descarta que llegue el 29 de junio y el jugador no haya roto su contrato. ¿Deberá romperlo el propio Unicaja? Veremos qué pasa...

Carlos Jiménez, secretario técnico del club, ha comenzado ya a recabar informes de escoltas que estén en mercado. Y en su lista, según ha podido saber La Opinión, hay dos jugadores que gustan mucho, cada uno de un perfil diferente, con sus pros y sus contras. Con sus virtudes y defectos.

El primero de ellos es Brad Oleson. El escolta de 1,91 metros no continuará en el FC Barcelona y es muy del agrado de Joan Plaza, que ve en él un «soldado» perfecto para las batalla de Euroliga que se avecinan. No le importa a Plaza que Oleson acabe de cumplir 34 años, ya que quiere algún jugador de este perfil, muy veterano, con muchas guerras a sus espaldas y que llegue de un gran club y sepa lo que es soportar la presión. Oleson es un tirador consumado, un gran defensor y ocupa, además, plaza de cupo de formación. Ojo con este detalle, porque la idea del coach es tener a hombres rotando entre Euroliga y ACB. Oleson encaja en lo que quiere Plaza y, económicamente, es asumible.

El otro jugador que gusta y que encaja también en la idea del equipo es Kyle Kuric. El americano tiene pasaporte europeo, lo que permitiría ocupar una plaza de extracomunitario para el juego interior. Kuric es un tirador compulsivo, un extraordinario tirador. No tiene el bote de Oleson ni su defensa, pero sí juventud y capacidad de mejora junto a Plaza. El gran inconveniente de su posible fichaje, de cuyo interés informó Encestando hace unos días, es que el Herbalife Gran Canaria puede someterlo a derecho de tanteo. Y eso podría encarecer su contratación o retrasarla muchísimo. Todo va a depender de Jamar Smith.