El Unicaja Rincón Fertilidad Infantil logró subir al podio del Campeonato de España de su categoría, tras superar en la lucha por el tercer y cuarto puesto esta matinal de sábado al FC Barcelona, por un ajustado 73-69.

Los de Manolo Bazán se rehicieron de la dolorosa derrota de semifinales ante el Joventut para superar al Barça, al que ya habían ganado en la primera fase.

Rubén Domínguez, con 24 puntos, e Iván Ruiz, con 19, fueron los dos jugadores más acertados en ataque por parte del equipo de Los Guindos.

El bronce del equipo Infantil en Cambados supone el mejor resultado de los equipos de la cantera cajista esta temporada en competición nacional. El Júnior de Paco Aurioles fue cuarto en el Campeonato de España de Bilbao y el Cadete de Chiki Gil no pasó de octavos de final en su cita en tierras catalanas, al ser eliminado en esa ronda por el Real Madrid.

Los tres equipos cajistas fueron campeones de Andalucía superando al Real Betis en las respectivas finales de cada categoría.

Por su parte, el CB El Palo concluye el Campeonato de España en la decimotercera plaza. Un meritorio resultado para los entrenados por Enrique López, que fueron eliminados en el cruce de octavos de final por el Real Madrid, campeón de España ayer, tras ganar al Joventut en la finalísima.

El CB El Palo se cuela en el Top16 nacional de la categoría infantil superando en la clasificación a equipos como el Montakit Fuenlabrada, el Askatuak (vigente campeón del País Vasco), el CBC Valladolid o el Helios de Zaragoza, entre otros.