El Unicaja ejecutó ayer la cláusula de corte del contrato de Jamar Smith, que ya no es jugador del Unicaja. El club decidió abonar 25.000 dólares al escolta de Illinois para que no cumpla el año que tenía todavía firmado con la entidad cajista.

El comunicado oficial del club dice así: «Unicaja Baloncesto ha decidido proceder a la rescisión del contrato de Jamar Smith para la temporada 2017/2018 por lo que el escolta norteamericano deja de pertenecer a la disciplina de nuestro club. Jamar Smith abandonará el Unicaja después de dos temporadas en el equipo malagueño, tiempo en el que ha jugado un total de 100 partidos, con unas medias de 9.9 puntos y 6.85 de valoración. El jugador norteamericano, que tenía contrato por una temporada más (2017/2018), no seguirá en nuestro equipo. Su mayor logro en su paso por Málaga ha sido la consecución de la 7DAYS Eurocup, el pasado mes de abril. Desde el club queremos agradecer la predisposición, el esfuerzo y la implicación de Jamar Smith en nuestro proyecto desde el primer momento y desearle toda la suerte para su próxima etapa deportiva y en su vida personal».

La salida de Smith no será la única en la línea exterior cajista ya que Kyle Fogg y el club también han alcanzado un principio de acuerdo pendiente solo de confirmación oficial para que el base-escolta americano tampoco cumpla el año de contrato que tiene firmado con la entidad verde para esta próxima campaña 2017/2018.

El hueco en el perímetro que deja Jamar Smith podría ocuparlo el exjugador del FC Barcelona Brad Oleson. Hay otras opciones, como la de Kyle Kuric, pero la del exbarcelonista gusta más en Los Guindos. El jugador de Alaska es un gran tirador y también un jugador con una gran capacidad defensiva. O sea, que rinde en los dos lados de la zona y ocupa, además, plaza de cupo de formación.

Este pasado curso ha disputado con el Barça 32 partidos de Liga Endesa, con 20 minutos de media por choque, y 7 puntos (48,2% en triples), 1,9 rebotes, 1,6 asistencias y 7,8 de valoración. En la Euroliga, Oleson ha promediado, en 24 encuentros, 5,3 puntos, (34,5% en triples), 1,8 rebotes, 2 asistencias y 6 de valoración en 21 minutos en pista. Plaza ya lo quiso en su etapa en el Real Madrid. ¿Unirán ahora sus caminos?