Giorgi Shermadini ya es oficialmente jugador del Unicaja. El Morabanc Andorra ha anunciado en un comunicado que "no puede igualar" la oferta del equipo malagueño por dos temporadas por lo que, acabado el derecho de tanteo, el georgiano ya es jugador verde para los dos próximos años.

"El Bc MoraBanc Andorra no igualará la oferta por Gio Shermadini presentada por el Unicaja de Málaga en el tanteo. Después de haber estudiado todas las opciones los últimos días, finalmente las cifras que representaba la operación quedan fuera del alcance del club. El Morabanc Andorra agradece la entrega y profesionalidad mostrada por Gio Shermadini en las dos temporadas que ha sido jugador tricolor y le desea mucha suerte en el futuro", reza el comunicado publicado pasadas las 23.00 horas del miércoles.

El Unicaja realiza así su segunda incorporación después de la del escolta serbio Dragan Milosavljevic, fichado por dos años procedente del Alba Berlín. El club tiene también un acuerdo cerrado con el escolta Sasu Salin, del Herbalife Gran Canaria, pero el equipo insular tiene derecho de tanteo y cinco días para decidir si iguala el ofrecimiento.

El pívot ha disputado tres temporadas en la Liga Endesa: una en Zaragoza y dos en Andorra. En la última campaña promedió 15,7 puntos, 7,6 rebotes y 21,5 de valoración media en 35 partidos. En la Liga Endesa 2016-17, Shermadini fue tres veces MVP Movistar del mes, tres veces Jugador de la Jornada y resultó elegido en el Mejor Quinteto de la temporada.

"Gio" Shermadini nació en Mtskheta (Georgia) el 2 de abril de 1989, mide 2,17 metros y es uno refuerzo de altura para la pintura verde de cara a la próxima Euroliga.