La Euroliga 2017/18 del Unicaja arrancará el próximo 12 de octubre, tendrá 30 partidos en la Fase Regular, en formato de todos contra todos por segundo año, no parará por las ventanas de la FIBA y disputará la Final Four en Belgrado del 18 al 20 de mayo. Esas son las principales conclusiones y novedades que han salido de la asamblea anual, celebrada este jueves en Barcelona, a expensas de que salga el calendario de partidos, previsto para los próximos días.

La competición aprobó la presencia del Unicaja, como campeón de la Eurocup, y publicó un anexo en el que explica que el límite de equipos de un país es cuatro, aunque este año España tendrá cinco: Madrid, Barcelona, Baskonia, Valencia y el propio Unicaja. La normativa ya estaba vigente y nada se dijo de volver a romperla en próximas ediciones, más allá de ese anexo con la limitación por países, que ya existía.

La Euroliga retará a la FIBA, ya que ha aprobado un calendario con hasta cinco jornadas dobles por semana, con partidos martes y viernes, sin tener en cuenta las ventajas que la FIBA ha abierto este año para que las competiciones paren dos veces y las selecciones nacionales jueguen sus partidos.

La Euroliga seguirá su curso, aunque está por ver con qué jugadores, ya que la Ley del Deporte obliga a los jugadores españoles a acudir a la llamada de la selección, y los propios jugadores han mostrado ya en reiteradas ocasiones su compromiso con el equipo nacional. Un "marrón" para ellos, ya que la propia FIBA "liberó" a la NBA de ceder jugadores, y la Euroliga pretende seguir ese complejo camino.

El inicio de la Eruoliga será el próximo 12 de octubre, con una temporada regular que llegará hasta el 6 de abril. Después, los ocho primeros jugarán los play off de cuartos de final, al mejor de cinco partidos, del 17 de abril al 1 de mayo. Los ganadores se jugarán el título en Belgrado, sede de la Final Four del 18 y 20 de mayo.