El representante del Unicaja Málaga en el sorteo de la Supercopa celebrado este viernes en Gran Canaria, el exjugador internacional Carlos Jiménez, ha dicho que cualquiera de los cuatro equipos que disputarán esta competición tendrá sus opciones de adjudicarse la misma. Jiménez ha señalado que no puede decir que el que "haya tocado el Valencia Basket sea bueno o malo, porque cualquiera de los conjuntos que participa tendrá opciones de ganar el título". "Aunque el hecho de enfrentarnos al campeón de Liga demuestra la dificultad que tiene este torneo", que se celebrará en la segunda quincena del mes de septiembre.

"Ahora es difícil hacer una valoración del cruce de semifinales de esta Supercopa más allá del carácter del evento, con cuatro equipos que han ganado diferentes competiciones, lo que supone un aliciente muy grande para los participantes y para los espectadores, y una dificultad añadida para los jugadores para conquistarla", ha manifestado el secretario técnico cajista.

Jiménez opinó que a los jugadores siempre les atrae ganar un título, y más en una competición tan corta como la Supercopa, en la que hay que vencer en dos partidos para alzarse con el trofeo. "Siempre es atractivo conseguir un título, y más en una competición tan corta, aunque las fechas en las que se disputará la Supercopa son complicadas porque los conjuntos están por configurar y todos tendremos el deseo de intentar llegar lo más conjuntados posibles", dijo.

"Es una buena noticia que esta Supercopa se dispute en Gran Canaria, cuyo equipo siempre ha sido un modelo de gestión, de proyección y de trato. Estamos encantados y no tengo ninguna duda de que el evento estará a la altura de los anteriores o será incluso mejor", finalizó Jiménez.