El canterano del Unicaja Ignacio Rosa concluyó de manera bastante destacada el Mundial sub´19 de baloncesto. En la cita celebrada en tierras egipcias, el jugador jerezano brilló a gran altura en la lucha por el bronce. No obstante, su aportación de hasta 24 puntos fue insuficiente para que España le pudiera arrebatar el tercer peldaño del podio a la poderosa Estados Unidos.

Rosa está considerada una de las más firmes promesas de la extensa cantera cajista. En esta lucha por la tercera plaza del torneo, el combinado español perdió por 96-72. Además de anotar los mencionados 24 puntos, con 5 de 10 en triples, 4 de 9 en tiros de dos puntos y uno de tres en los lanzamientos de tiro libre, el jugador de 2,06 metros y apenas 17 años de edad consiguió cuatro rebotes.

El Unicaja ya confirmó que el jugador de la cantera realizará a las órdenes de Joan Plaza la pretemporada y, posteriormente, parte del trabajo de la temporada. La selección española sub´19 mereció más durante el Mundial de Egipto, recién terminado. En el cruce de semifinales, Italia remontó una importante renta que España había llegado a alcanzar a escasos minutos para la conclusión.

La inesperada derrota de EEUU ante Canadá en la otra semifinal allanó el camino para los segundos. España ha visto cómo los canadienses, a los que ganó en la primera fase, resultaban campeones.