El Unicaja ya le ha presentado una oferta formal por una temporada al base estadounidense Bryce Cotton, su objetivo número uno para reforzar el puesto de base, tal y como ya informó La Opinión el pasado lunes. Cotton se encuentra disputando la Liga de Las Vegas con los Atlanta Hawks, sin demasiado brillo, por cierto.

Cotton ya tiene en su poder el ofrecimiento de una temporada, con una cantidad que sobrepasa el medio millón de euros, y que el jugador debe ahora estudiar junto a sus agentes, los hermanos Pensack. Se da la circunstancia de que es la misma agencia de representación de Trevor Mbakwe, por lo que los contactos no están siendo todo los fluidos que el club querría, ya que el “Caso Mbakwe” aún colea entre las dos partes.

Son jugadores diferentes, y el Unicaja trata de que el base, de 24 años y 1,85 de estatura, fiche por el equipo y se convierta en el referente del cuadro de Joan Plaza, que ha dado el visto bueno a la operación.

Cotton tiene ahora mismo sobre su mesa una buena oferta de la Liga china y una oferta de renovación de su último equipo, los Wildcats Perth, la que más le seduce. El base se debate ahora entre seguir jugando al máximo nivel y fichar por el equipo malagueño y jugar la Euroliga o aceptar otra de las ofertas de China o Australia. Y, por ahora, la de Perth, que está gastando mucha pasta para el próximo curso, es la que manda. La Liga acaba en febrero y eso le permite volver a la NBA o a Euroliga. Su mujer, según cuentan varias fuentes, está siendo determinante en la toma de decisiones.

De hecho, el prestigioso periodista Chema de Lucas ha informado en su cuenta de Twitter que Cotton ha dado largas al Unicaja y regresará a los Wildcats, donde hace unos meses fue campeón de Liga y designado MVP de las finales de Australia. Este periódico no ha podido confirmar esa información y, según fuentes conocedoras de las negociaciones, el Unicaja sigue a la espera de una respuesta de Cotton. No es descartable que el base acepte la propuesta del club australiano, donde se ha sentido como en casa y muy respetado. En Málaga se sigue a la espera por Bryce Cotton, el primer candidato para reforzar el equipo costasoleño.