Presentación

Gio Shermadini, un 'gigante' risueño para el 'EuroUnicaja'

El pívot georgiano lucirá el dorsal 17 y fue presentado ayer al mediodía en el Campus Unicaja Obra Social, donde recibió el cariño de los cientos de chicos: «Estoy muy feliz y quiero haceros felices»

13.07.2017 | 23:10
Gio Shermadini, un 'gigante' risueño para el 'EuroUnicaja'
Más de 200 niños y niñas que participan en esta tanda del Campus Unicaja posan junto a Giorgi Shermadini.

Shermadini, el segundo mejor pagado del Unicaja

  • El fichaje de Gio Shermadini ha supuesto un excepcional desembolso para el Unicaja. El pívot georgiano va a convertirse en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla del Unicaja, sólo por detrás de Nemanja Nedovic. Shermadini tiene una ficha en cifras netas que se aproxima a 1,5 millón de euros por dos años. Un montante muy importante que le sitúa en la escala alta de los sueldos de la actual plantilla verde. Sólo Nedovic supera los emolumentos del «gigante» georgiano. Se tratan de cifras realmente importantes, ya que el sueldo bruto de Shermadini supera el millón de euros coste club, siendo el segundo jugador de la plantilla que llega a estas cifras. El pasado curso, de hecho, ni un solo jugador cajista ganaba un cheque de seis ceros a final de curso y, de hecho, Joan Plaza era el mejor pagado del plantel, junto al propio Nedovic. Ahora Plaza se queda por detrás de «Nedo» y de Shermadini.

Cuando Giorgi «Gio» Shermadini apareció en el anfiteatro del Campus Unicaja Obra Social, los más de 200 niños y niñas ya estaban empapados en sudor tras haber bailado todas las canciones del verano y haber cantado el himno del Unicaja. Entonces, pasada la una de la tarde, a lo lejos apareció un «gigante» risueño. Era él, el nuevo pívot del Unicaja. Shermadini no dejó ni un segundo de saludar y sonreír, y recibió un verdadero recibimiento de cariño de todos los chicos y chicas que forman parte de esta tanda del campus.

El nuevo pívot del Unicaja, de 2,17 metros y 28 años, se mostró amable, animado y muy feliz, tierno como un pan recién horneado. Recibió aplausos y preguntas de los integrantes del campus y le dijo a los niños que había llegado a Málaga para hacer «feliz a todos los aficionados».
El «gigante» georgiano explicó que está preparado para jugar con el equipo malagueño «dos o tres partidos a la semana» compaginando Liga y Euroliga. «Ya lo he hecho antes y estoy listo», dijo. «He jugado muchos años Euroliga, conozco el sistema y sé lo dura que es la competición, hay jugadores muy fuertes y trabajaré duro para estar preparado cada día», expuso a la prensa.

Shermadini puso un techo alto y dijo que los objetivos en la ACB son «llegar a la final o la semifinal» y en Euroliga «luchar cada partido y estar lo más arriba posible». Plaza le ha advertido de que deberá «entrenar muy duro cada día» para serle útil al equipo. «Daré lo mejor de mí para haceros felices a todos, he jugado muchas veces en el Carpena, hay un gran ambiente y espero que vuelva a llenarse como cuando yo he jugado».

El pívot compartirá puesto con Dejan Musli. «He jugado muchas veces contra él y es un grandísimo jugador. La Euroliga te obliga mucho y necesitas jugadores grandes y fuertes porque es muy exigente».

El pívot respondió preguntas de los chicos que están en el campus, se hizo fotos con ellos y firmó autógrafos. Shermadini ha pasado satisfactoriamente el control médico con el equipo malagueño, ha firmado un contrato de dos años, lucirá el número el 17.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine