El alero del Unicaja, Dani Díez, será baja hoy en la concentración de la selección española de 16 jugadores que arranca hoy en Benahavís. El jugador madrileño arrastra problemas físicos y no estará en la cita con el equipo nacional, que de hoy, día 16, hasta el próximo día 23, trabajará en el pabellón de Benahavís a las órdenes de Sergio Scariolo, y con el base malagueño Alberto Díaz y el pívot marbellí Rubén Guerrero.

Hay que recordar que en el grupo que se citan desde hoy en Benahavís no estarán los jugadores que están en la NBA u otras figuras. Se trata de un equipo con jugadores que están ya en la selección o de gran futuro, y que disputarán dos amistosos ante Israel en Estepona y Benahavís.

La lista completa de convocados la forman Guillem Vives, Quino Colom, Alberto Díaz, Pau Ribas, Joan Sastre, Jaime Fernández, Xavi Rabaseda, Oriol Paulí, Alberto Abalde, Javi Vega, Nacho Llovet, Ilimane Diop, Víctor Arteaga, Sebas Saiz, Rubén Guerrero y Pierre Oriola.

Scariolo se ha rodeado de varios malagueños en esta concentración, ya que uno de sus ayudantes en el cuerpo técnico es el malagueño Paco Aurioles. También estará el exjugador del Unicaja, Paco Vázquez, que de Los Guindos se marchó a Andorra. Además, el delegado Javi Salvo y José Ignacio Ruiz, responsable de material, también estarán en Benahavís.

La concentración en Benahavís es previa a la definitiva para el Eurobásket, que arranca el día 28 en Madrid. En ella estarán ya los NBA y Scariolo quiere que al menos media docena de los jugadores que tendrá a sus órdenes en Benahavís estén en la siguiente lista.