Sasu Salin ya está en Málaga. El nuevo escolta del Unicaja, fichado por dos temporadas (una garantizada y otra opcional) aterrizó el domingo por la tarde en la capital de la Costa del Sol, procedente de Helsinki, para pasar las preceptivas pruebas médicas, conocer la ciudad y ser presentado en sociedad como nuevo jugador del Unicaja.

El escolta, tras dos años y medio en el Gran Canaria, ha hecho las maletas en dirección a Málaga. Salin es el complemento que ha elegido el club malagueño para acompañar en el perímetro a Nemanja Nedovic y Dragan Milosavljevic, que aportará mayor actividad defensiva. A sus 26 años, el escolta aportará energía desde el banquillo y un buen tiro de tres puntos.

El jugador llegó en la noche del domingo a Málaga y hoy se trasladará al Hospital Quirón, donde pasará los preceptivos controles médicos y test físicos para poder corroborar su contratación por dos años. El escolta ha promediado 7,8 puntos, 2,1 rebotes y 6,3 de valoración en los 83 encuentros que ha disputado en la Liga Endesa con los insulares.

Salin es internacional con Finlandia y tras pasar los controles médicos regresará a su país para concentrarse con la selección finesa. Salin disputará el Eurobásket con su país, por lo que retrasará su llegada a Málaga hasta, como mínimo, mediados de septiembre, al igual que Giorgi Shermadini, que fue ya presentado la pasada semana con el equipo malagueño.