Mercado de fichajes

El Unicaja ultima el fichaje del veterano Marcelinho Huertas

El base brasileño, de 34 años, ex de los Rockets está libre y el Unicaja quiere que sea su base para la próxima temporada

16.07.2017 | 22:46
Huertas, con los Lakers.

El Unicaja negocia el fichaje del veterano base brasileño Marcelinho Huertas, de 34 años de edad, que ha militado las dos últimas temporadas en la NBA, en las filas de Los Ángeles Lakers y, los últimos meses, en los Houston Rockets, y que puede convertirse en las próximas horas en el base que el equipo malagueño lleva tantos meses buscando. El club de Los Guindos le ha ofrecido una temporada de contrato y los contactos están muy avanzados.

El periodista David Pick informó esta mañana en su cuenta de Twitter que el Unicaja quería a Huertas, un extremo que ha podido confirmar La Opinión. Huertas fue ofrecido hace un par de semanas al Unicaja, tal y como se informó, pero su nombre se descartó por su edad y su inactividad. Huertas fue traspasado el pasado mes de febrero de los Lakers a Houston. En el equipo angelino, y en su segunda temporada en la NBA, no tuvo la confianza de su nuevo entrenador, Luke Walton, y sólo jugó 23 partidos: 2,7 puntos y 2,3 asistencias con 10 minutos jugados por encuentro.

A finales de febrero fue traspasado a Houston y desde entonces ha estado inactivo, ya que la franquicia texana le cortó de inmediato para disponer de mayor espacio salarial. Huertas ha ganado esta última temporada 1.533.800 dólares y el Unicaja le ofrece la mitad de esa ficha. Es la única oferta en firme que tiene por el momento y el brasileño podría convertirse en el base que buscaba el club malagueño, tras varias negociaciones infructuosas.

El base brasileño no ocupa plaza de extracomunitario, ya que tiene pasaporte italiano, y posee una amplia experiencia tanto en la ACB como en la Euroliga, ya que vino a España de la mano del Joventut y, tras jugar en Bilbao Basket y Baskonia, jugó del 2011 al 2015 en el Barcelona. Ha disputado 165 encuentros en la Euroliga y le sobra calidad para jugar. Otro tema es el apartado físico. Marcelinho ha triunfado en el básket por talento y conocimiento del juego, no por su físico. No es un gran anotador ni un destacado tirador, pero domina el juego y conoce a fondo el básket. La incógnita es si le queda gasolina para seguir jugando al máximo nivel, 70 partidos al año. En los dos últimos años ha jugado 76 en la NBA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

El Unicaja, sin prisa para fichar al pívot, con Lima en cabeza de una larga lista

El Unicaja, sin prisa para fichar al pívot, con Lima en cabeza de una larga lista

El club, tras fichar a Huertas, dedicará sus esfuerzos al «cuatro y medio», con múltiples candidatos

Una Euroliga en clase ´business´ para el Unicaja

Una Euroliga en clase ´business´ para el Unicaja

El club quiere fletar cinco vuelo chárters (Kaunas, Tel Aviv, Belgrado y dos hasta Atenas) de los...

Berni Rodríguez no seguirá en el proyecto del Real Betis

Berni Rodríguez no seguirá en el proyecto del Real Betis

El club sevillano anuncia la desvinculación del malagueño, que ha sido director deportivo del...

Jayson Granger le manda un "mensaje" al Unicaja

Jayson Granger le manda un "mensaje" al Unicaja

El base uruguayo envía un tuit: "Más vale pájaro en mano que cien volando!!! #facts

El Unicaja trata de dilatar el fichaje de Huertas a la espera del ´caso Granger´

El Unicaja trata de dilatar el fichaje de Huertas a la espera del ´caso Granger´

Las conversaciones entre el club y el base brasileño están muy avanzadas y las dos partes ya se...

Concursos

Gana entradas para ver el Unicaja - Madrid 

María Isabel Rodríguez, Jesús Doblas y Beatriz Torres son los ganadores de las tres entradas dobles para ver el tercer partido de semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine