Marcelinho Huertas no ha perdido la forma. El base que va a fichar el Unicaja para rematar el juego exterior y liderar al equipo en la próxima temporada, sólo pudo disputar esta temporada 23 partidos con los Lakers en la NBA. La franquicia angelina le traspasó a Houston a finales de febrero y en Texas le cortaron. Trató de encontrar un equipo donde acabar la temporada pero no tuvo suerte.

Marcelinho, que ha cumplido ya los 34 años, regresó a casa y se puso a entrenar con el equipo revelación de Brasil, el Paulistano. El equipo de sus amores, donde dio los primeros pasos como jugador, donde se formó. El Paulistano ha jugado este curso la final contra el Bauru, y Marcelinho ha sido uno más en el equipo, aunque sin jugar, por supuesto. Se ha entrenado con ellos e incluso comentó varios partidos por la televisión brasileña.

Marcelinho es un héroe en su país y, a pesar de sus 34 años, él quiere seguir defendiendo el escudo de la selección nacional. Tras el «castigo» a Brasil, se ha incluido a la selección en la próxima Americup 2017, y estará en el grupo con sede en Medellín, junto a Colombia, México y Puerto Rico. Sólo el campeón de grupo pasa a la siguiente fase. Brasil debutará el 25 de agosto, por lo que el base se incorporará en septiembre a la pretemporada del equipo malagueño. Antes, eso sí, que los internacionales del Eurobásket.

Las negociaciones entre el Unicaja y sus agentes en España -David Carro- están muy bien perfiladas. El base firmará un contrato por una temporada y será el timón del Unicaja. El compromiso, eso sí, aún no está totalmente cerrado, pero se da por hecha su llegada. Huertas puede convertirse en jugador del Unicaja a lo largo de esta misma semana.