Jayson Granger ha enviado este jueves por la tarde (por la mañana en Miami, donde él se encuentra) un mensaje por su cuenta de Twitter. Un mensaje sin destinatario oficial pero que apunta directamente al Unicaja: "Más vale pájaro en mano que cien volando!!! #facts. Ése es el tuit del base, que está sin equipo, que tiene una oferta por tres temporadas del Baskonia cuyo montante supera los tres millones de euros netos y que está sujeto a derecho de tanteo por el Unicaja.

El base tiene un acuerdo totalmente cerrado ya con el club vasco, pero desde Vitoria no se quiere presentar la oferta en la ACB, ya que el Unicaja tendrá cinco días para igualarla. Y el equipo malagueño todavía no tiene base. Ha negociado y sigue hablando con el brasileño Marcelinho Huertas, pero tal y como ha informado hoy La Opinión, no se le ha realizado una propuesta formal, a pesar de tener el visto bueno del consejo de admnistración, porque se está a la espera de Granger. De ver, al menos, la oferta del Baskonia al uruguayo. El club de Los Guindos juega sus cartas en el tanteo y se encuentra a la espera de que el club vasco mueva ficha.Además, Shane Larkin se marcha a los Celtics de Boston,

por lo que Josean Querejeta se queda sin el base americano y sin dinero del FC Barcelona. Y el FC Barcelona, según informa Gigantes, va a fichar al tirador americano Lojeski, ex del Olympiacos, por lo que Adam Hanga se queda en Vitoria o se marcha fuera.

Granger quiere jugar en el Baskonia porque, como se ha informado ya en este periódico, la fiscalidad vasca le permite ganar más de tres millones de euros netos en Vitoria, mientras que esa cantidad mengua considerablemente en Málaga, por cuestiones fiscales. En Vitoria le retienen sólo entre un 15 y 20% y en Málaga sube hasta el 48%. Una considerable diferencia para su bolsillo, que el uruguayo, como es lógico, no quiere asumir. Por mucho cariño que le tenga a Málaga y al Unicaja.

El Unicaja sigue a la espera de que el Baskonia presente la oferta en tanteo y tendrá cinco días para decidir si la iguala o no. Que la iguale, como ya se ha explicado, no significa que Granger venga a Málaga. Sólo le obliga a jugar aquí en la ACB. O bien, negociar un traspaso entre clubes. Claro que esa espera también pone en riesgo la operación con Marcelinho Huertas. Las posturas están muy cercanas, pero el Unicaja aún no ha presentado una oferta formal por el jugador.