Alberto Díaz retoma estos días sus vacaciones estivales después de participar la semana pasada en la concentración de la selección nacional en Benahavís, en la que Sergio Scariolo ha contado con jugadores con proyección de futuro, de cara a preparar la clasificación para el Mundial de 2019. Esta misma mañana, el técnico italiano ha dado a conocer los nombres de los seis jugadores que estuvieron trabajando con el equipo nacional en Benahavís y se volverán a concentrar el viernes en Madrid, entre los que no está el base pelirrojo del equipo costasoleño

El jugador cajista, en declaraciones a La Opinión de Málaga, se mostró feliz por la experiencia vivida estos últimos días. «La valoración de esta semana en Benahavís es muy positiva. Nos hemos juntado un grupo de jugadores con una filosofía muy diferente y creo que los entrenamientos fueron bien y se vio en los dos partidos ante Israel. Jugamos de una manera alegre, pasándonos el balón y solo nos faltó algo más de tiempo para conjuntarnos mejor. Creo que la concentración será muy provechosa de cara al futuro», aseguró el director de juego formado en Los Guindos.

Alberto se siente un privilegiado por haber participado en esta experiencia con el equipo nacional. «Estar en la selección es un honor y gusta mucho. Hemos hecho un buen grupo porque nos conocíamos bien. Si no era por jugar en categorías inferiores juntos era por jugar unos en contra de otros. España tiene mucho talento, con muchos jugadores de gran nivel y nosotros lo que queremos es ser una ayuda para los internacionales habituales y seguir trabajando para estar ahí y ayudarles en todo lo que podamos», apuntó.

El jugador del Unicaja, único representante del equipo verde en esta primera convocatoria de Sergio Scariolo -Dani Díez se cayó a última hora por unas molestias físicas-, cree que ha cumplido con su cometido. «Me he encontrado muy bien físicamente en los entrenamientos y en los partidos. El segundo día contra Israel cometí más errores, sobre todo en la primera parte, que me impidieron aportar más cosas, pero en general tengo un buen sabor de boca y la conciencia de haber realizado un buen trabajo. Estoy muy satisfecho con mi aportación al equipo».

Alberto tiene claro que España es la gran favorita para colgarse otro oro continental este próximo Eurobásket. «Yo creo que España será favorita en el Eurobásket porque lleva muchos veranos jugando a gran nivel y cogiendo medallas y porque en su plantilla tiene jugadores de nivel top mundial. Creo que es bueno ir de favoritos», apuntó.

El canterano cajista no puede ocultar que este 2017 será inolvidable para él después de haberse asentado como un jugador con un rol determinante en el primer equipo del Unicaja, tras haber ganado la Eurocup y haber sido nominado MVP de la finalísima y tras esta experiencia veraniega con la selección absoluta, además en su propia tierra y rodeado de su familia y amigos.

«El 2017 será para mí inolvidable, para enmarcar. Tengo que saborearlo todo porque no sé si volveré a vivir un año como éste. Ahora tengo que cargar pilas porque la próxima temporada será muy dura con el equipo. Debutar con la selección, en casa, con la gente que me quiere alrededor, es un lujo y algo más para redondear este increíble 2017», finalizó el canterano.