Kyle Fogg sigue demostrando en Estados Unidos su facilidad anotadora y su capacidad de liderazgo. El exbase del Unicaja, con dos actuaciones soberbias, ha llevado a su equipo, el Overseas Elite, a las semifinales de The Tournament, más conocido en España como el Torneo de los 2 millones de dólares, cantidad económica que se embolsa el equipo vencedor.

Fogg ha sido ganador en las dos últimas ediciones de esta cita estival y está empeñado en lograr su tercer título consecutivo este verano de 2017. De momento, su equipo ya está en semifinales (64 equipos de todo Estados Unidos participan en este evento) después de anotar 19 y 26 puntos en los dos últimos partidos.

Fogg, que tiene como compañero en el Overseas Elite a Oliver Lafayette, exbase cajista también la pasada temporada, aportó en el choque de octavos de final ante Tampa Bulls 19 puntos saliendo desde el bnquillo, para la victoria de su equipo por 84-76.

En cuartos de final, el partido que habría las puertas de la Final Four de esta competición, que se celebrará en Baltimore, Fogg se "salió" anotando 26 puntos y repartiendo 4 asistencias, para el triunfo de los suyos 86-79 ante Ram Nation. El vídeo que acompaña esta información da buena pueba de la exhibición del exjugador cajista. En semifinales, el 1 de agosto, su rival será Boeheim's Army.

El Unicaja y Kyle Fogg separaron sus caminos el pasado 3 de julio. El jugador tenía contrato con el Unicaja, pero el club de Los Guindos pactó con él una salida previo pago de 125.000 dólares. El jugador no tenía cláusula de salida, por lo que el Unicaja aceptó negociar y acordó esa indemnización.

El base californiano llegó al Unicaja el pasado verano, disputando un total de 60 partidos la pasada temporada. Sus números fueron 10.3 puntos, 2.5 rebotes, 2.2 asistencias y 10.8 de valoración. A pesar de sus números y de que jugó toda la temporada de base, cuando su puesto natural es escolta, Joan Plaza no contaba con él para el próximo curso y una oferta recibida del Guangzhou Long-Lions de la liga de China el pasado mes de junio terminó por alejarle del club de Los Guindos, que le abrió la puerta de salida.