Se complica la llegada de Augusto Lima para el Unicaja. El brasileño es el jugador que más gusta y que más ha sonado para reforzar la posición interior en la plantilla cajista. Sin embargo, en las últimas horas la prensa turca le ha situado muy cerca del Besiktas, algo que puede desbaratar los planes de la entidad malagueña. En Vitoria, además, con necesidad de cupos, también están atentos al desenlace del "caso Granger" y a la opción del ala-pívot brasileño formado en el Unicaja para rematar su juego interior.

En todo caso, fichar a un base es primordial para Joan Plaza, una posición clave en la que el club está dispuesto a colocar la mayor parte del presupuesto que queda en el "cajón" para fichar. Después de la última decepción del internacional brasileño Marcelinho Huertas, que acabó fichando por el Baskonia, Augusto Lima puede convertirse en un nuevo «casi» en la lista de operaciones abiertas y no terminadas este mismo verano, como ya ha sucedido con los bases Leo Westermann, Jordan Theodore, Bryce Cotton o Phil Pressey, jugadores que pudieron vestir de verde y por algún que otro motivo no acabarán jugando en el equipo del Martín Carpena.

En Los Guindos son conscientes de la importancia de fichar un base de primer nivel para guiar el equipo de Plaza en Europa la temporada que se avecina. Es cierto que en el mercado actual es realmente complicado encontrar un jugador del corte que Plaza desea, pero el Unicaja cuenta con la carta bajo la manga de tener un par de plazas de extracomunitarios libres, por lo que el abanico de opciones es mayor. Esta prioridad es la que tiene frenada la búsqueda de un interior y la que compromete ahora los contactos abiertos con Lima desde hace varias semanas.

El Besiktas no disputará la próxima temporada el gran torneo del el Viejo Continente, algo que puede jugar en favor de los intereses del Unicaja, aunque en el caso del Baskonia la cosa cambia y la reciente experiencia con Marcelinho Huertas apunta a estar preocupado.

Más allá de la próxima contratación de un base de calidad y acertar, el Unicaja sólo hará un movimiento más para cerrar su plantilla. Y es que, el club cajista busca también un jugador interior, de corte físico y atlético, con capacidad de intimidación, que tenga muelles y que sea polivalente, que pueda alternar los puestos de «cuatro» y «cinco». Hay muchos jugadores con estas características y todo dependerá de la liquidez que le quede al Unicaja tras el contrato con el base que está por venir. El serbio Dejan Musli tiene contrato y es uno más, pero es sabido ya por todos que Plaza no cuenta demasiado con él, aunque eso no significa que el club vaya a pagar por dejarle ir, por lo que su futuro aún es una incógnita por despejar y apunta a que seguirá en la plantilla.

El club considera que todavía hay tiempo para completar la plantilla y la lista de nombres que maneja es abundante. Se espera que el Unicaja mire en dirección al continente americano al contar con ese par de plazas de extracomunitarios y dado que en las ligas de verano y en la misma NBA habrá jugadores que se queden sin equipo. El club malagueño tendrá un fondo de armario bastante amplio en el poder buscar los dos jugadores de corte específico que Plaza requiere.

Entre la larga lista de nombres, el de Quin Cook es uno de los que más gusta para reforzar la posición de director de juego. El jugador ha sido cortado por los Pelicans y tras una buena Summer League, es un imán para equipos Europeos y China. Queda mucho trabajo en las oficinas del Unicaja.