Posible fichaje

Los Hornets negocian con Quinn Cook, base deseado por el Unicaja

La prensa americana asegura que el director de juego podría convertirse en el tercer base de los de Carolina del Norte, aunque la franquicia maneja también otras opciones

31.07.2017 | 09:51
Quinn Cook

La llegada de Quinn Cook al Unicaja para ocupar el puesto de base se complica a medida que pasan las horas. El jugador está empeñado en continuar su carrera en la NBA, tras ser cortado hace unos días por los Pelicans. Por ese motivo, ha dado largas al Unicaja a la espera de una oportunidad en alguna otra franquicia, como apuntó este domingo La Opinión de Málaga.

Desde Estados Unidos llegan noticias de que Charlotte Hornets está dispuesto a fichar al jugador, aunque todavía no es oficial su llegada, por lo que no se puede descartar todavía al cien por cien que el Unicaja lo convenza y se decida a cruzar el Atlántico para comenzar una nueva etapa en el baloncesto europeo. Es más, otras informaciones apuntan a que Marcus Paige, base de los Salt Lake City Stars de la D-League, está también bien posicionado en la agenda de los Hornets. Sea como sea, Cook quiere esperar lo máximo posible por un hueco en la NBA, sea en Charlotte o en cualquier otra franquicia, lo que complica su posible llegada a Málaga

El base formado en Duke es el nombre en el que el Unicaja se fijó días atrás, tras la "espantada" de Marcelinho Huertas, que estaba muy cerca de fichar por el equipo verde y acabó firmando por el Baskonia.

Cook es un jugador joven, de solo 24 años, que la pasada campaña jugó en 14 partidos en la mejor Liga del mundo (cinco para los Mavericks y nueve para los Pelicans). Consiguió un promedio de 5.6 puntos por partido y 1.9 asistencias, con un 42.3% de acierto desde la línea de 3 puntos.

El interés verde en este jugador se fraguó, sobre todo, tras su excelente papel en la Liga de Verano de Las Vegas, en la que promedió una impresionante estadística de 20.6 puntos por partido, con 4.8 asistencias, 3.6 rebotes y 55.1% de acierto en tiros de campo.

El jugador, tras no ser renovado por la franquicia de Nueva Orleans, es ahora agente libre sin restricciones. O sea, que Quinn sería una opción relativamente barata para Charlotte, ya que probablemente podría firmarle un contrato mínimo.

El hipotético "no" de Cook al Unicaja ampliaría la lista de bases con los que el Unicaja ha contactado este verano y que por unos u otros motivos no han firmado con el conjunto verde. Los rectores de Los Guindos saben de la importancia de acertar en este fichaje que, por ahora, se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para la entidad cajista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine